México

Mexicanos abordan avión de Fuerza Aérea en Rumanía para regresar al país; se suman ucranianos, peruanos y ecuatorianos

La madrugada de este jueves varios ciudadanos mexicanos y ecuatorianos que se encontraban en Rumanía procedentes de Ucrania abordaron el vuelo de la Fuerza Área Mexicana que gestionó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a México.

Así lo dio a conocer la SRE mediante su cuenta de Twitter, en la que informó que el vuelo fue abordado en el aeropuerto de Bucarest, la capital rumana. El Boeing 737 de la fuerza Aérea Mexicana transporta a 69 personas.

La cancillería aseguró que el vuelo traslada a ciudadanos mexicanos, familiares directos de otras nacionalidades, particularmente de Ucrania, así como a ciudadanos de Ecuador y Perú, “quienes contarán con el apoyo del Gobierno de México como símbolo de solidaridad entre nuestros pueblos”.

Los embajadores mexicanos en Ucrania, Olga García Guillén, y en Rumanía, Guillermo Ordorica, subieron al avión en los momentos previos al despegue para despedirse de las personas que se serán repatriadas, quienes aplaudieron a los diplomáticos según reportes periodísticos.

📸 El vuelo de la Fuerza Aérea trasladará a ciudadanos mexicanos, familiares directos de otras nacionalidades, particularmente de Ucrania🇺🇦, así como a nacionales de Ecuador y Perú, quienes contarán con el apoyo del @GobiernoMX, como símbolo de solidaridad entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/1yRVOB02Sp

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 3, 2022

Está previsto que el avión realice tres escalas para recargar combustible, por lo que la duración del vuelo está calculada entre 20 y 21 horas.

El pasado lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó de la evacuación de mexicanos de Ucrania hacia Rumanía, con el fin de que abordaran el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó de la Ciudad de México el día previo.

También difundió un video con imágenes de lo que llamó una “evacuación exitosa” de mexicanos desde la capital ucraniana, Kiev.

Evacuación exitosa de mexicanos desde Kiev a Rumania : pic.twitter.com/p5NeMndxkZ

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 2, 2022

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el sábado pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador en una entrevista durante su gira en Nayarit.

El gobierno mexicano informó que, de ser necesario, realizará más vuelos para facilitar el regreso de los connacionales que abandonaron Ucrania tras la invasión rusa, que comenzó el pasado 23 de febrero.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba