EconomíaMéxico

México se comprometen a ampliar objetivos climáticos para 2022 tras visita de Kerry

El gobierno federal de México se comprometió a ampliar sus objetivos en materia de lucha contra el calentamiento global para el año 2022, tras la visita del asesor presidencial en clima de Estados Unidos, John Kerry, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Kerry se reunió el lunes en México con autoridades locales antes de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.

Te puede interesar | Encuentro AMLO-Kerry | EU y México ‘somos aliados’ contra el cambio climático

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Ebrard informó que México reiterará sus objetivos climáticos establecidos en la COP26 y que, incluso, López Obrador acordó ampliarlos para 2022.

“El presidente acordó para el 2022 el poder ampliar incluso las metas sobre la base de la seriedad, insisto, no en plantear objetivos que les correspondan a otros gobiernos, sino empezar desde ahora para aumentar nuestra meta, nuestro compromiso como país y tratar de acelerar el paso”, dijo Ebrard en la conferencia mañanera.

Mexico se comprometen a ampliar objetivos climaticos para 2022 tras

Por su parte, el presidente López Obrador calificó su reunión con Kerry como “muy buena”, y explicó que se pusieron de acuerdo para elaborar una propuesta con compromisos que formalmente va a presentar México en la COP26.

Para 2030, México se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 22 por ciento. La segunda economía de América Latina también participa en una iniciativa mundial para reducir las emisiones de metano.

Te puede interesar | Califica AMLO como ‘muy buena’ reunión con John Kerry | Entérate

1619139318 Mantienen doble ‘Hoy No Circula por niveles altos de contaminacion

En la Declaración conjunta de México y Estados Unidos sobre el cambio climático, publicada este martes, los representantes de ambos países reconocieron la importancia de los esfuerzos globales para limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados, y coincidieron en que la década del 2020 es decisiva para acelerar la acción climática.

“Los dos países explorarán otras oportunidades para alcanzar metas más ambiciosas, incluido el aumento de la eficiencia energética, la lucha contra las emisiones de metano y el uso de métodos de transporte más sustentables”, enuncia la Declaración. 

Te puede interesar | Biden propone reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030

El documento expone que durante la visita de Kerry a México, el presidente López Obrador compartió su decisión de iniciar una transición estructurada hacia energías más renovables en nuestro país, así como fortalecer su independencia energética. 

El enviado especial presidencial Kerry indicó que Estados Unidos respaldará esfuerzos para compartir recursos financieros y tecnología, ya que ambos países enfatizaron la importancia de fortalecer las relaciones norteamericanas, junto con Canadá, a través de una transición acelerada a energía limpia en esta década, para abordar la crisis climática.

Con información de Reuters


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba