Noticias Internacionales

Michael Bloomberg se retira de carrera presidencial de EU; respalda a Biden

El ex Alcalde de Nueva York tuvo un pobre desempeño en el Súper Martes llevado a cabo ayer en 14 estados de la Unión Americana.

El magnate estadounidense Michael Bloomberg anunció su salida de la carrera presidencial rumbo a las elecciones de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Alcalde de Nueva York informó de la decisión, además de que sostuvo que apoyará al ex vice presidente Joe Biden en la contienda contra Donald Trump.

En su publicación, Bloomberg expresó que la medida obedece a que buscará unirse al apirante Demócrata con mayores posibilidades de vencer a Trump.

La decisión de Bloomberg se da un día después del Súper Martes llevado a cabo en 14 estados de la Unión Americana y en el territorio de la Samoa Americana, en el que tuvo un pobre desempeño.

“Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que realizamos. Estoy profundamente agradecido con todos los americanos que votaron por mí, y con nuestro dedicado equipo y voluntarios. Quiero que se mantengan involucrados, activos, y comprometidos con nuestras propuestas. Estaré con ustedes. Y juntos, lo vamos a lograr (vencer a Trump)”, escribió en Twitter,

El empresario, quien gastó unos 500 millones de dólares en su campaña, solo obtuvo una victoria este martes, en la Samoa Americana.

El ex vice presidente Joe Biden fue el gran ganador del Súper Martes al vencer en nueve de los 14 estados en disputa.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, obtuvo la victoria en cuatro estados, incluyendo California, uno de los más importantes en el proceso de las primarias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba