El Madrid, sin Llull, Randolph, Mickey y Deck ante el Asvel


El Real Madrid en racha, con cinco victorias consecutivas en la Euroliga, dos en Liga Endesa y tres en Copa del Rey que le valieron el título, mide la necesidad del Avel Villeurbanne que necesita la victoria para no descolgarse de los equipos que luchan por entrar en los playoffs.



Pese a las lesiones, el Real Madrid lleva un mes perfecto, desde el 4 de febrero, ganando todo partido que se le pone por delante. Y con solvencia.

En Milán, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, sólo pudo contar con once jugadores, lo que no fue óbice para conseguir una nueva victoria, la décima consecutiva.

Ante el equipo francés, todo parece indicar que podrá cubrir la totalidad del acta con Fabien Causeur, al que estos días de descanso le han venido bien.

Sergio Llull, Anthony Randolph, Jordan Mickey y Gabriel Deck seguirán siendo baja, aunque los dos últimos cuentan con opciones de reintegrarse al equipo en breve, quizás para el domingo ante el Casademont Zaragoza.

El Asvel Villeurbanne, pese a su falta de experiencia en la Euroliga, está demostrando que tiene nivel y lucha por no descolgarse del grupo de equipos que aspiran a tener plaza en los playoffs.

La victoria ante el Valencia, este mismo martes, debe ser un aviso para los madridistas, ya con plaza fija entre los ocho mejores de la competición, que aspiran a dar otro paso más de cara a conseguir la ventaja de campo.

El cansancio, la falta de entrenamientos y de tiempo para recuperar jugadores de los esfuerzos, así como la autocomplacencia por la buen marcha del equipo serán los obstáculos que deberá sortear el equipo de Laso, ante un Villeurbanne que ya sabe lo que es ganar en la capital de España, aunque de eso ya hace 17 años en la única visita en la competición en lo que llevamos de siglo.

A falta de una estrella rutilante que aglutine el juego, el equipo galo cuenta con un grupo compacto de jugadores en el que todos tienen su protagonismo y en el que todos pueden aportar. Jordan Taylor, David Lighty, Livio Jean-Charles, Tonye Jekiri, Charles Kahudi y Antoine Diot, son algunos de ellos.

Laso y el Madrid están haciendo de la necesidad, por las lesiones, virtud y ante el Villeurbanne pueden dar un paso importante para conseguir el factor campo en los playoffs, el siguiente objetivo del equipo español.


Source link