“Ni tenía en mente” que el lunes era el paro del 9M; venta de ‘cachitos’ será el 10 de marzo: AMLO

“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado por los cambios y transformación”, sostuvo el presidente.

“Fíjense cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, del paro que se promueve, del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por las críticas que le hicieron por empezar la distribución de boletos para la rifa del avión presidencial el mismo día que las mujeres han convocado a un paro nacional.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que no tenía ningún problema en cambiar la fecha y por tanto, los ‘cachitos’ se empezarán a vender al siguiente día, el martes 10 de marzo.

“No se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado por los cambios y transformación”, sostuvo.

López Obrador refirió que el lunes ni siquiera hubiera empezado la distribución de los seis millones de billetes, sino solo 40 mil en cuatro estados el país.

“De repente en redes sociales un grupo vinculado a un partido, se ofenden que por qué van a empezar a distribuirse los boletos, además hasta groseras…”, expresó.

Te puede interesar: Mujeres del movimiento de Sicilia se suman al paro del 9M

Afirmó que “los que se sentían dueños de México” y que ahora “se volvieron feministas” están molestísmos porque antes no pagaban impuestos, pero subrayó que no se deben revolver los temas, sino separar. 

“A ver, ¿qué gobierno o político en México, después del presidente Ruiz Cortines que garantizó el derecho a votar a las mujeres, le ha dado más espacios de participación a las mujeres no como concesión, sino por el avance del movimiento feminista?”, preguntó. 

Fui jefe de Gobierno, no estaban estos que ahora se envuelven en la bandera del feminismo, de 14 miembros del gabinete, ocho eran mujeres, ahora lo mismo. ¿Había más mujeres en el gobierno como secretarias con Fox, Calderón, Peña Nieto?”, abundó.

El presidente manifestó que a diferencia de sus antecesores, él se levanta temprano para tratar el tema de seguridad porque su administración está procurando pacificar al país “después de todo el desastre, de todo el gran fracaso que significó la política neoliberal y de pillaje; estamos buscando que no haya violencia, proteger a hombres y mujeres y no permitir el machismo, pero sobre todo, no permitir la impunidad”.

Te puede interesar: Mujeres del EZLN se unen al paro feminista del 9 de marzo

Aseveró, sin dar el nombre, que una de las mujeres que encabeza el movimiento #UnDíaSinNosotras a favor de un partido conservador, “se olvida que el secretario de Seguridad Pública del gobierno que promueve ahora el movimiento, está preso, acusado por asociación delictuosa”.

Reiteró que las personas que trabajan en el gobierno y decidan participar en el paro del lunes 9 de marzo tendrán garantizado su derecho a la manifestación. “No habrá represalias, ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”.




Source link