Miguel está bailando junto a dos de los mayores éxitos de taquilla de la historia de Lionsgate.
A pesar de la controversia en torno Migueluna película biográfica sobre Michael Jackson (interpretado por su sobrino en la vida real Jaafar Jackson) que no incluye las acusaciones de abuso sexual infantil del Rey del Pop, la nueva película ha batido varios récords de taquilla desde su debut el 24 de abril. Además de obtener el mejor fin de semana de estreno nacional de la historia para una película biográfica musical (superando a la de 2015). Directamente de Compton), se ha convertido en la segunda película biográfica musical en ganar más de 300 millones de dólares (después de 2018). Bohemian Rhapsody), que recientemente superó los 800 millones de dólares en todo el mundo.
Por Fecha límite, Miguel se proyecta que finalice su séptimo fin de semana en los cines superando la recaudación mundial de todos los tiempos de Los juegos del hambre: en llamas ($865 millones) y La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 ($ 868,5 millones, incluidos los ingresos brutos de reestrenos) y convertirse en la película más taquillera de la historia de Lionsgate Films.
De cara al sábado de 2026 Miguel ya ha alcanzado un total global acumulado de 854,6 millones de dólares (que comprende 346,6 millones de dólares en América del Norte y 508 millones de dólares a nivel internacional) y sigue aumentando, superando los totales mundiales históricos de varios otros grandes éxitos de taquilla de Lionsgate, entre ellos John Wick: Capítulo 4 (440,1 millones de dólares), la criada (399,2 millones de dólares), Ahora me ves (351,7 millones de dólares), Los fungibles 2 ($315 millones), y La Serie Divergente: Insurgente (297 millones de dólares).
Miguel continúa la recuperación de Lionsgate de unos años brutales en taquilla. La compañía generalmente cubre la mayoría de los presupuestos de sus películas con preventas internacionales, por lo que no necesitan recuperar la misma cantidad que los éxitos de taquilla típicos (que a menudo necesitan recuperar dos veces y media su precio para alcanzar el punto de equilibrio). Sin embargo, si bien no fueron necesariamente un fracaso, varios de sus lanzamientos de finales de 2023 y 2024 (tanto entre los títulos que produjeron como entre los títulos que simplemente adquirieron para su distribución) fueron recibidos con apatía en la taquilla.
Esto incluye la adaptación del videojuego. Tierras fronterizas (33 millones de dólares), la divisiva epopeya de ciencia ficción de megapresupuesto de Francis Ford Coppola Megalópolis (14,4 millones de dólares), Gastar4bles ($51 millones, la recaudación más baja de la franquicia de acción por más de $150 millones), y Niño mata al mundo ($ 3,3 millones), que tuvo la decimoquinta peor caída de fin de semana de segundo año de todos los tiempos (-85,1%).
Sin embargo, la marea comenzó a cambiar firmemente con la liberación de Ahora me ves: ahora no ($243,7 millones) y la criada (La película más taquillera de la historia de Sydney Sweeney) a finales de 2025. Miguel Esto se ha visto agravado por su éxito titánico, que lo sitúa en el camino de usurpar Bohemian Rhapsody ($911 millones) como la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos.
Lionsgate podría continuar esta tendencia más allá del éxito de Miguel con una serie de próximas películas de franquicia prometedoras que ya están programadas, incluida la precuela Los juegos del hambre: el amanecer de la cosecha (20 de noviembre), el Pasión de Cristo seguimientos La resurrección de Cristo: primera parte (6 de mayo de 2027) y segunda parte (25 de mayo de 2028), la secuela El secreto de la criada (17 de diciembre de 2027) y la precuela John rambo (4 de junio de 2027), protagonizada por Noah Centineo en el papel principal.
¿Disfrutas de la cobertura de taquilla de? Haga clic a continuación para suscribirse a mi boletín semanal de taquilla (asegúrese de marcar “Taquilla” en sus preferencias) y obtenga análisis exclusivos, predicciones y más:
Inscribirse
- Fecha de lanzamiento
-
24 de abril de 2026
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Director
-
Antonio Fuqua
- Escritores
-
Juan Logan
- productores
-
Graham King, John Branca, John McClain
