Michael Schumacher, a quirófano


El estado de salud de Michael Schumacher
sigue siendo todo un secreto. La familia no quiere desvelar nada desde que el alemán sufriera aquel maldito accidente de esquí en la estación de Meribel en los alpes franceses en diciembre de 2013. Desde entonces, algunos de sus amigos, como
Jean Todt,
o su ex compañero
Felipe Massa,
han sido los pocos que han hablado sobre el ‘Kaiser’ tras visitarle sin revelar prácticamente ningún detalle, pero en Italia apuntan que como ya habría hecho en octubre de 2019, Michael Schumacher podría volver a pasar por quirófano para ser sometido a una tranfusión de células madre.



En octubre de 2019, ‘Le Parisien’ aseguraba que Michael Schumacher había sido trasladado a un centro hospitalario de París para ser sido sometido a una terapia de células madre. Y ahora, la publicación italiana ‘Contro Copertina’ revela que el alemán volverá a ser sometido a dicha intervención, de nuevo a cargo del profesor Philippe Menasché, quien aseguró que el objetivo será “regenerar el sistema nervioso central de Michael”.

En este sentido, hay que remarcar que el pasado mes de enero, el neurocirujano italiano
Nicola Acciari, fue uno de los que se refirió con más claridad sobre el posible estado de Michael
: “Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”.

El anterior tratamiento de 2019

En octubre de 2019, ‘Le Parisien’ informó que el expiloto fue trasladado al Hospital Europeo Georges Pompidou en París e ingresado en la primera planta para un “tratamiento secreto”. Entonces el medio galo aseguró que el ex piloto de F1 se ponía en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca y que en 2014 realizó un trasplante de células cardíacas embrionarias en un paciente con insuficiencia cardíaca.

En este sentido,‘Le Parisien’ especuló con la posibilidad de que Schumacher hubiera sido trasladado a dicho hospital de forma puntual para beneficiarse de las infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica.

Además, según otras fuentes, Schumacher había realizado previamente al menos dos visitas al mismo centro hospitalario francés llegando en helicóptero desde Suiza.


Source link