Míchel: “Hay que mirar hacia arriba, estamos a siete de Europa”

Míchel: “Hay que mirar hacia arriba, estamos a siete de Europa”

El Girona pondrá rumbo a Cádiz con bajas de última hora y con ausencias importantes. El míster, Míchel Sánchez, afrontó la previa frente a los gaditanos con respeto por el fortín en el que se ha convertido el Nuevo Mirandilla pero optimista con los suyos.

Valery y Yangel Herrera cayeron a última hora de la convocatoria. “Valery ya jugó el último partido con una pequeña lesión y es probable que no esté durante las dos próximas semanas. Lo de Yangel me preocupa porque es un jugador muy importante y su mejor versión hace mejor al equipo. Hace dos semanas estaba bien y, de nuevo, recae en la misma lesión. Nuestra idea es recuperarle lo más rápido posible para que nos dé su mejor versión cuanto antes. David López y Reinier ya estrenan con el equipo pero creemos que para Cádiz es algo precipitado, así que estarán la semana que viene para ayudarnos. Ibra Kebé y Yan Couto aún no están, aunque la recuperación de Yan es buena. Stuani, por tarjetas, tampoco estará”, añadió.

El mismo Valery renovó con el club, tal y como avanzó Mundo Deportivo, hasta 2026. “Es muy buena noticia para el club y se están haciendo las cosas de maravilla. Es un jugador nacido aquí y aporta el sentimiento de pertenencia al club”, añadió.

El Cádiz no pierde en casa desde el 10 de septiembre frente al FC Barcelona. Es un partido muy complicado. Su entrenador tiene las ideas muy claras y saben qué hacer. Es un equipo que no necesita la pelota para hacer ocasiones de gol, vertical y rápido arriba. Su profundidad les hace llegar a gol con pocos pases y me preocupa mucho este partido porque necesitamos ganar para estar en una zona más cómoda”, apuntó.

Además, los gaditanos, han tenido un mercado con múltiples incorporaciones. “Se han reforzado muy bien pero siempre he dicho que mi preocupación es mi equipo. Iremos a ganar porque siempre salimos del mismo modo y esa es nuestra intención. Detrás no se complican, juegan directamente arriba con segundas jugadas y tienen jugadores muy buenos, tanto por fuera como arriba. Tendremos que hacer un buen partido en defensa y ser capaces de generar ocasiones cuando tengamos el balón. No podemos perder la pelota en zonas en las que nos puedan generar contraataques”, insistió.

La victoria les situaría con pleno de puntos en la segunda vuelta. “Es muy importante. Son tres puntos y, si ganamos, también estaríamos por delante en el gol average. Daríamos un salto de calidad en la clasificación importante y empezar con seis puntos de seis en la primera vuelta sería muy importante”, indicó.

Están a cinco puntos del descenso. “Tenemos siete puntos de diferencia con Europa. Siempre hay que mirar hacia arriba, pero yendo partido a partido. Nuestra versión es muy buena y no estoy preocupado por la diferencia con otros equipos porque solo pienso en lo nuestro. Estoy seguro de que haremos una segunda vuelta y eso me da tranquilidad”, objetó.

Con la baja de Stuani, aparece Dawda, delantero centro del filial. “Dawda vendrá con nosotros, aunque Viktor y Riquelme pueden asumir el papel de delantero. Es algo que no he entrenado porque Dawda es el jugador que más puede jugar en el sitio de Taty y si él tiene algún problema, estará preparado para jugar”, concluyó.




Source link