El Girona tiene una nueva cita mañana en Liga frente al Celta. En la rueda de prensa previa al partido Míchel inició con la habitual respuesta. Cómo llega el equipo para el partido y las bajas que presenta su grupo. “Rodrigo Riquelme es duda, mañana entrenaremos y decidiremos. La resta están todos bien menos Borja García, Iván García e Ibra Kébé.”, afirmó.
La clave del partido estará en la presión. “El objetivo para mañana es tener el balón porque nuestra preocupación es sufrir si no lo tenemos nosotros. El lunes dominamos el partido con el esférico y pienso que mañana el objetivo es robarlo rápido, con agresividad y solidaridad. Hay que ser compactos como equipo para no sufrir y eso pasa por robar en zona peligrosa. Necesitamos a nuestra afición para ese plus de ilusión y de intensidad. Seremos muy valientes en la presión. Tenemos que trabajar sobre la pérdida de balón, para mañana es muy importante. No podemos perderla en zonas de riesgo porque frente al Getafe nos penalizó. La responsabilidad es mía porque es lo que le pido al jugador pero tenemos que seguir corrigiendo”, insistió el técnico vallecano.
El Girona cerró la pasada jornada y abre esta tercera, con menos días de descanso. “El calendario es así. Hemos entrenado poco y nos hemos centrado en una buena recuperación. Hemos aprovechado para ver vídeos y hablar mucho con los jugadores. El equipo está preparado, no pasa nada. Es cierto que ha habido poco descanso pero estamos bien y creo que mañana haremos un buen partido”, asumió.
De nuevo, Míchel tiene en cuenta la importancia del jugador número 12, la afición. “Frente al Getafe queríamos hacer un buen partido por nuestra afición y pensando en nuestra confianza. Queríamos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar a cualquier equipo en Primera División. Aún faltan muchos partidos y hay que ir paso a paso. El rival de mañana es diferente y queremos demostrar que sin balón sabremos sufrir. En Getafe la clave era la posesión y frente al Celta, la presión”, repitió el míster.
A falta de poco para el cierre de mercado… “No me preocupan las incorporaciones. Sólo pienso en el partido mañana porque estoy muy contento con el equipo que tengo, aunque es cierto que en portería nos falta un portero y alguien en el centro del campo. Estamos en competición y debo preocuparme por el partido de mañana porque el mercado está como está. Los tres puntos de mañana son importantísimos y del mercado ya se preocupa Quique Cárcel, que está haciendo un trabajo espectacular”, dirigiéndose el director deportivo del club. “Siempre digo que las grandes personas hacen grandes equipos. Y esto lo hemos tenido en cuenta a la hora de fichar. Siempre hemos querido que tengan en cuenta el proyecto, la filosofía, la ciudad y el club. El proceso de adaptación de los nuevos está siendo muy bueno y la premisa era poder incorporar a jugadores que quisieran reivindicarse. No queríamos traer jugadores de Primera con nombre, sino jugadores con la intención de que el club creciera”, confirmó acerca de la filosofía que mantiene el club a la hora de fijarse en jugadores.
“No le vamos a cerrar la puerta a nadie. Hay jugadores que, con la llegada de futbolistas, puedan contemplar que tienen menos espacios, sobre todo los más jóvenes. Cada uno tiene que ganarse el sitio y si lo consigue intentaremos que se quede”, añadió en relación a posibles salidas.
Antes de finalizar, hubo tiempo para dirigir unas palabras sobre la estada del Manchester City en las instalaciones del club catalán. “A nivel de club es espectacular poder recibir al Manchester City en nuestras instalaciones. Hay mucha hermandad y estamos encantados con el cariño que nos tienen. Para mí, Pep Guardiola, significa aprender a diario. Lo he visto entrenar, he hablado con él y lo que me pueda comunicar significará aprendizaje particular. Él se involucra mucho en nosotros y para nosotros es un salto de calidad. Lo que hace Pep sólo lo puede hacer él. Me encantaría copiarle pero él va muchos pasos por delante. No creo que nadie se le pueda acercar, a pesar de que tengamos una idea en común. Lo único que puedo hacer es admirarle desde fuera”, finalizó Míchel.