Míchel: “La historia no da un plus para ganar partidos”

Míchel: “La historia no da un plus para ganar partidos”

El Girona viajará el mismo sábado hacia Barcelona. Míchel, tras días preparando el partido frente al Espanyol y más pronto de lo habitual por la jornada de Reyes, ha introducido la previa que les incumbe durante la jornada de este fin de semana.

Oriol Romeu no podrá jugar por acumulación de tarjetas, aunque no es el único que no podrá viajar al RCDE Stadium. “Ibrahima, Juanpe, Javi y Reinier siguen lesionados. Los demás están listos para competir el sábado. La baja de Oriol es importante pero pienso que tengo una plantilla muy buena y con muchas alternativas. Ramón Terrats, Yangel o Aleix Garcia pueden suplir sus funciones y por ahí irán los tiros”, adelantó.

El Espanyol llega al encuentro con la ‘flechita hacia arriba’. “Es muy buen equipo y con magníficos jugadores. El fútbol que tiene Darder es espectacular y Joselu gana todos los duelos por arriba. El juego de bandas lo ejecutan muy rápido y para ello necesitaremos hacer la presión cuando no tengamos la pelota. Será un partido complicado en un campo difícil y en un estadio espectacular. Nosotros necesitamos nuestra determinación, nuestra manera de jugar y nuestra personalidad. Ellos vienen de ganar el partido de Copa y empatar en el Camp Nou, por lo tanto, su disposición es mejor que hace dos partidos atrás. Ellos están mejor en cuanto a mentalidad, aunque nosotros hemos preparado el partido de la mejor manera para ganar el partido”, añadió.

¿Es un partido más o un derbi? Dudas fuera. “Es un partido más pero es un derbi y para mucha gente en el vestuario significa jugar un partido especial. David López o Bernardo son jugadores que han jugado allí y para David, sobre todo, es un partido muy especial. También fue casa de Stuani. Para mí un derbi es un partido especial pero a la hora de prepararlo lo hacemos del mismo modo que los demás encuentros”, reconoció.

El Girona ha ganado en todas sus visitas al feudo perico en Liga. “No lo he tenido en cuenta porque la historia no da un plus para ganar partidos. Es una estadística que, por supuesto, intentaremos que no cambie”, apuntó.

Ambos podrían pelear por los mismos objetivos. “No lo sé, creo que el Espanyol es un equipo muy bueno pero la Liga es muy complicada y todo está muy ajustado. Nuestro objetivo es alcanzar los diez primeros puestos y, si lo logramos, no sufriremos. Todos los partidos son igualados y los puntos son muy difíciles de conseguir”, recalcó.

Juanpe apareció en algunas imágenes del club con balón. “Está mejor pero es pronto para hablar sobre él. Pienso que está más cerca de poder jugar en equipo, aunque hay que ir poco a poco. Son sus primeros entrenamientos”, concluyó.




Source link