Michigan se está convirtiendo en el centro de fabricación de baterías de EE. UU.

Michigan se está convirtiendo en el centro de fabricación de baterías de EE. UU.

Michigan, durante mucho tiempo la capital de fabricación de automóviles de los Estados Unidos, ahora está recibiendo inversiones tanto públicas como privadas para construir una serie de plantas de fabricación de baterías que impulsarán la ola de vehículos eléctricos que llegarán al mercado.

La demanda de baterías de producción nacional ha alcanzado nuevos picos tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que incluye incentivos fiscales al consumidor para comprar vehículos eléctricos con material de batería producido en los Estados Unidos. Los fabricantes de baterías se apresuran a apoderarse de los terrenos disponibles y comenzar la producción en las fábricas para satisfacer esa demanda, apuntalar sus propias cadenas de suministro y calificar para los incentivos establecidos en la IRA.

Los anuncios de fábricas de baterías y las empresas conjuntas de fabricantes de células de automóviles se han vuelto comunes en 2021 y 2022, particularmente en Michigan, Tennessee y otros estados del sureste. Y no parecen estar disminuyendo la velocidad.

Michigan ganó dos proyectos más esta semana.

fabricante chino de baterías Gotion anunció una inversión de 2.360 millones de dólares inversión para construir una instalación de componentes de baterías en Big Rapids que promete 2,350 empleos. El estado de Michigan también vio una Inversión de $ 1.6 mil millones de Our Next Energy (ONE), una startup de baterías para automóviles eléctricos dirigida por exlíderes del proyecto secreto de automóviles de Apple, para construir una fábrica de baterías en el municipio de Van Buren que tiene como objetivo crear suficientes celdas para unos 200 000 vehículos eléctricos al año.

“Me enorgullece que los republicanos y los demócratas hayan trabajado en el pasillo para construir nuestro conjunto de herramientas de desarrollo económico y empoderaron a Michigan para competir por cada proyecto y cada trabajo”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado sobre la inversión de Gotion. “Juntos, continuaremos ganando inversiones en este espacio y nos convertiremos en el destino preeminente para las empresas de movilidad y vehículos eléctricos. Trabajaremos con cualquiera y competiremos con todos para seguir llevando cadenas de suministro de baterías, chips y vehículos eléctricos a Michigan”.

A principios de esta semana, Whitmer firmó un paquete que incluía una inversión adicional (496 millones de dólares para futuros proyectos de desarrollo económico y 350 millones de dólares para el desarrollo de sitios en todo el estado) para el fondo de Reserva de Atracción y Alcance Estratégico (SOAR) de Michigan. El fondo, que suma $1.11 mil millones, es parcialmente responsable de ayudar a Michigan a atraer la inversión de Gotion y ONE.

Aparentemente, Michigan competía con Texas, Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, Illinois y Ohio por Gotion, pero el fondo SOAR ayudó a proporcionar los incentivos correctos para ganar el negocio, incluidos alrededor de $175 millones para apoyar industrias críticas y la preparación del sitio, dijo el estado. .

El fondo también se utilizó para aprobar una subvención de $200 millones para apoyar el proyecto de ONE que promete crear 2.112 puestos de trabajo para fines de 2027, cuando la fábrica debería estar en pleno funcionamiento. El estado puede recuperar ese dinero si ONE no crea o mantiene esa cantidad de puestos de trabajo.

Los incentivos de Michigan también han atraído a los fabricantes de automóviles que buscan producir sus propias baterías en el país.

A principios de año, General Motors invirtió $ 7 mil millones para convertir la planta de ensamblaje de Orion Township en una fábrica de camionetas EV de tamaño completo y para construir la tercera planta de celdas de batería de Ultium (la empresa conjunta de baterías de GM con LG Chem) en Lansing. El estado incluyó un total de $666,1 millones en apoyo a los proyectos de GM.

En junio, Ford dijo que invertiría $ 2 mil millones en tres plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos en Michigan. El estado aportó otros $100,8 millones.

Desglose de las nuevas inversiones

La IRA no solo incentivó la producción nacional de baterías para crear nuevos puestos de trabajo e industria para los EE. UU., sino también para reducir la dependencia de China, que ha sido la fuerza dominante absoluta en el suministro y la producción de materiales para baterías.

La inversión de Gotion en Michigan sigue a una serie de otros gigantes chinos de baterías que se expanden en el extranjero, tanto para continuar abasteciendo al mercado estadounidense como para encontrar un hogar para sus productos. CATL, por ejemplo, está construyendo una planta en Carolina del Nortey SVOLT trabaja en su segunda fábrica alemana. La industria china de baterías parece estar produciendo más baterías de las que requiere la demanda interna, por lo que aprovechar los mercados extranjeros podría ser una indicación de que el crecimiento en China se desacelerará. Sin mencionar que los márgenes de Gotion han tenido un rendimiento inferior, según un análisis por “24 Waves”, un blog que se enfoca en la nueva economía de China.

La planta de Michigan de la compañía china cubrirá un área estimada de aproximadamente 260 acres y producirá alrededor de 150,000 toneladas de material de cátodo por año a través de dos plantas de producción de 550,000 pies cuadrados, según Corporación de Desarrollo Económico de Michigan. El proyecto también incluirá la construcción de dos plantas de producción dedicadas a producir 50.000 toneladas de material anódico por año.

Al igual que Gotion, ONE tiene la intención de producir celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) a plena capacidad de 20 gigavatios hora al año. La mayor parte de la industria automotriz de EE. UU. se ha centrado en las celdas de iones de litio que contienen cantidades variables de metales más caros como el níquel, el cobalto, el manganeso y el aluminio, que tienen una mayor densidad de energía y un mayor alcance, pero se han relacionado con múltiples incendios de baterías. La tecnología LFP suele ser más barata y menos volátil, pero tiene menos alcance. Ahora, muchos fabricantes de automóviles están explorando las celdas en parte para aliviar la escasez de materiales.

ONE dice que sus paquetes LFP tendrán un rango comparable a los paquetes de baterías actuales que están hechos con cátodos de níquel, cobalto y manganeso, pero costarán un 35% menos. La producción de baterías para uso en camiones de reparto está programada para comenzar en marzo, seguida de clientes automotrices para fines de 2024, dijo la compañía. el periodico de Wall Street.

La compañía también tiene como objetivo producir un paquete de baterías con más de 600 millas de alcance con celdas que sean hasta un 50% más baratas que el estándar actual. Ese paquete, cuya producción está programada para 2026, incluirá dos tipos de productos químicos: tecnología LFP para conducción diaria y celdas sin ánodo para viajes de mayor alcance.

Ni ONE ni Gotion han revelado con qué fabricantes de automóviles se asociarán una vez que sus baterías estén en funcionamiento, aunque ONE se ha asociado con BMW para producir un prototipo de BMW iX que utiliza parte de su tecnología de batería.


Source link