A la segunda fue la vencida para Mick Schumacher. Después de quedarse con la miel en los labios en Nüburgring en octubre, al no poder participar en los que debían ser sus primeros entrenamientos libres oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1 al volante de un Alfa Romeo por la fuerte lluvia y niebla que había en el trazado alemán, este viernes nada se interpuso en el camino de Mick para por fin debutar en el ‘Gran Circo’. El hijo del 7 veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, se estrenó al volante de un Haas de 2020 en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi, precisamente, con el equipo en el que dará el salto definitivo a la máxima categoría del automovilismo mundial en 2021, su primer año en la clase reina.
El alemán, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Fórmula 2 con el equipo Prema, se vistió hoy con el mono del cuadro estadounidense para ponerse a los mandos del Haas de 2020 en una sesión que, sin embargo, no fue nada representativa debido al sol (el GP se disputa de noche), la temperatura de la pista y la gran suciedad y arena del desierto que se acumulaba en el asfalto. Es por eso que los tiempos de todos los pilotos no deberían tomarse muy en cuenta, tampoco los de un Mick que tenía el simple objetivo de ir acumulando sus primeras sensaciones con el coche de 2020, aprendiendo vuelta a vuelta empezando a practicar con los diferentes tipos de neumáticos.
El germano inició su gran día con el compuesto duro, con una vuelta de instalación y un posterior stint largo de 7 giros para ir acostumbrándose al vehículo. Posteriormente, pudo también realizar una prueba de velocidad pura con la goma blanda y a rodar con el depósito lleno con dicho neumático para realizar una especie de simulación de inicio de carrera con un total de 15 giros con este compuesto. En total, Mick pudo dar 23 vueltas al trazado de Abu Dhabi, terminando en la 18ª plaza.
La posición del alemán no se debe tener en cuenta. Era su primer día en unos libres al volante de un coche desconocido, por lo que lo más importante era su progreso y sensaciones. Positivo fue para él quedar por delante de su compañero en esta sesión, Pietro Fittipaldi, que venía de disputar su primer GP completo en Sakhir al sustituir a Grosjean
. El brasileño, nieto de Emerson, se quedó a casi 3 segundos del tiempo del germano, posiblemente realizando otras probaturas, puesto que la diferencia entre ambos fue demasiado grande como para ser normal. Por detrás de Mick también quedó Ricciardo, que fue último al tener problemas en su coche.
“Viniendo de un fin de semana como el último, hay pocas cosas que pudiera imaginar que fueran mejores que ganar un campeonato, pero teniendo por delante un fin de semana como parte de un equipo de F1 y pilotar en los Libres 1, puede que esto lo sea”, decía el alemán el jueves a través de las redes sociales de Haas, motivado antes de vivir un momento que jamás olvidará. Hoy, lo más importante para el vigente campeón del mundo de Fórmula 2 fue que se le vio tranquilo en pista, sin cometer errores. De nuevo, el apellido Schumacher lució en los laterales de un coche de F1, junto a la bandera alemana.
Esto no ha hecho más que empezar. La próxima meta para Mick es el día 15 de diciembre, rodando en el test de jóvenes pilotos en este mismo trazado con el Haas, ya habiendo avanzando mucha faena este viernes.
Hamilton regresa siendo 5º; Verstappen lidera
Como ya hemos indicado, la primera sesión de este viernes en Abu Dhabi no fue para nada representativa. Por ello, Lewis Hamilton se lo tomó con calma en su regreso a la pistas tras perderse el GP de Sakhir por coronavirus. El inglés ya tendrá tiempo para exhibir de nuevo su potencial en una FP2 en la que, ya de noche y con la pista en mejores condiciones, se empezarán a revelar las cartas de cada conjunto.
De momento, Verstappen lideró la sesión por 34 milésimas ante un Bottas que ya se ha deshecho de la presión de un Russell que hoy pasó a ser 16º al volver a su asiento habitual, a uno de los peores coches de la parrilla, el Williams.
Tercero fue Ocon, que parece seguir de dulce tras su primer podio del pasado fin de semana. Sin embargo, la posición del Renault del francés no debería ser natural debido a la plaza retrasada de Lewis (5º), que estuvo durante gran parte de la sesión en boxes por un problema inicial en su coche.
En la cuarta plaza estuvo Albon, quien volvió a demostrar sus nervios con otro trompo más que añadir a su colección.
Sainz empieza 11º
Carlos Sainz ya apunta a MD el jueves que no esperaba un milagro en Abu Dhabi. Sabe que su McLaren está un paso por detrás de los Racing Pint (6º y 7º en esta FP1), los Renault, e incluso de los Alpha Tauri en función del circuito. En ese contexto, Carlos luchará este fin de semana para sumar puntos importante para cerrar su buena etapa con McLaren, aunque sabiendo que será complicado arrebatarle la tercera plaza de constructores a los “Mercedes rosa”. De momento, el español empezó 11º, aunque sin mostrar el potencial de su coche al no poder marcar un tiempo en su único intento de vuelta rápida con el blando.
Source link