Microids es un estudio con sede en París conocido por adaptar todo tipo de propiedades. En los últimos años, el equipo ha traído a los fanáticos juegos de franquicias como Blacksad, The Smurfs y Garfield, pero su anuncio más reciente podría ser el más sorprendente hasta el momento. Hoy, Microids anunció una nueva asociación con Banijay Brands y está desarrollando un juego llamado Superviviente: Isla Castawayque se basa en el programa de televisión de larga duración. Superviviente: Isla Castaway está siendo desarrollado por Magic Pockets y llegará a las plataformas Switch, PlayStation, Xbox y PC el 3 de octubre.
Microids, desafortunadamente, no reveló ningún juego. junto al anunciopero dijo que Superviviente: Isla Castaway será “la última prueba de supervivencia”. Mencionan que cada decisión que tomes ayudará a decidir tu destino y hablan bastante sobre formar alianzas con los otros jugadores de la isla. También podrás decidir entre 12 náufragos diferentes, aunque Microids no dice si todos tendrán estadísticas diferentes o si son avatares en blanco.
¡Libera al superviviente que llevas dentro y embárcate en la aventura definitiva!
🏝️ El videojuego Survivor: Castaway Island, basado en el formato de TV Survivor propiedad de Banijay, estará disponible el 3 de octubre de 2023 en consolas y PC. pic.twitter.com/CwyKJ7TEKs
— Microides (@Microids_off) 17 de julio de 2023
De las capturas de pantalla limitadas que se lanzaron, podemos ver que los desafíos probablemente jugarán un papel importante en el lado de supervivencia del juego. Parece que han incluido algunos desafíos clásicos de Survivor, como el que tiene a los náufragos saltando de un muelle y rompiendo una olla colgante para obtener una llave. También hay una toma de un desafío que parece incorporar excavar en la arena, pero tendremos que ver Superviviente: Isla Castaway en movimiento para saber qué tan real es todo.
En muchos sentidos, es un poco extraño ver un nuevo juego con el tema de Survivor en 2023. El programa ciertamente sigue siendo popular, pero está lejos de ser el favorito de las calificaciones que tuvo en sus primeros días. Dicho esto, el programa acaba de ser nominado para el Emmy por Mejor programa de competencia de realidad por primera vez desde 2006, por lo que es probable que no desaparezca pronto. Además, viendo Superviviente: Isla Castaway viniendo de Microids habla de la popularidad de Survivor en todo el mundo, con las versiones australiana y sudafricana siendo éxitos de audiencia en los últimos años.