Microsoft adquiere el fabricante de software de creación y edición de videos Clipchamp

Microsoft adquiere el fabricante de software de creación y edición de videos Clipchamp

El software de edición de video puede convertirse en la próxima gran adición al conjunto de herramientas de productividad de Microsoft. El martes, Microsoft Anunciado está adquiriendo clipchamp, una empresa que ofrece software de edición y creación de videos basado en la web que permite a cualquier persona armar presentaciones de video, promociones o videos destinados a destinos de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Según Microsoft, Clipchamp es un “ajuste natural” para ampliar sus experiencias de productividad existentes en Microsoft 365 para familias, escuelas y empresas.

La adquisición atrajo a Microsoft por varias razones. Hoy en día, más personas crean y usan videos, gracias a un creciente conjunto de nuevas herramientas que permiten a cualquier persona, incluso a los no profesionales, realizar ediciones avanzadas de manera rápida y sencilla y producir contenido de video de calidad. Esto, explica Microsoft, ha permitido que el video se establezca como un nuevo tipo de “documento” para que las empresas hagan cosas como presentar una idea, explicar un proceso o comunicarse con los miembros del equipo.

La compañía también vio a Clipchamp como un objetivo de adquisición interesante debido a cómo combinaba “la simplicidad de una aplicación web con la potencia informática total de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU)”, dijo. Eso también hace que el software sea una buena opción para la base de clientes de Microsoft Windows.

El propio Clipchamp había construido una serie de herramientas en línea en el espacio de creación y edición de videos, incluido su creador de videos Clipchamp Create, que ofrece funciones para recortar, cortar, recortar, rotar y controlar la velocidad, y agregar texto, audio, imágenes, colores y filtros. . También proporciona otras herramientas que facilitan la creación de videos, como plantillas, bibliotecas gratuitas de audio y video, grabadores de pantalla, herramientas de conversión de texto a voz y otras para simplificar las fuentes, colores y logotipos de una marca para su uso en video. Un conjunto descontinuado de utilidades llamado Clipchamp Utilities había incluido una vez un compresor y convertidores de video, así como una grabadora de cámara web en el navegador. Sin embargo, algunas de estas funciones se migraron a la nueva aplicación de Clipchamp.

Después de producir los videos con Clipchamp, los creadores pueden elegir entre diferentes estilos de salida y relaciones de aspecto para las redes sociales populares, lo que lo convierte en una herramienta popular para los especialistas en marketing en línea.

Créditos de imagen: clipchamp

Desde su fundación en 2013, Clipchamp creció para atraer a más de 17 millones de usuarios registrados y ha prestado servicios a más de 390.000 empresas, creciendo a una tasa del 54% año tras año. A medida que la pandemia obligó a más organizaciones a trabajar a distancia, el uso del video ha crecido a medida que las empresas adoptaron el medio para la capacitación, la comunicación, los informes y más. Durante el primer semestre de 2021, Clipchamp vio un aumento del 186% en las exportaciones de videos. Los videos que usan la relación de aspecto 16: 9 crecieron un 189%, mientras que la relación de aspecto 9:16 para compartir en lugares como Instagram Stories y TikTok crecieron un 140% y la relación de aspecto 1: 1 para Instagram creció un 72%. La grabación de pantalla también creció un 57% y la grabación de cámara web creció un 65%.

En julio, el director ejecutivo de Clipchamp, Alexander Dreiling, comentó sobre este crecimiento y señaló que la compañía casi había triplicado su equipo durante el año pasado.

“Estamos adquiriendo dos veces más usuarios en promedio que en la misma época hace un año, al mismo tiempo que duplicamos la tasa de uso, lo que significa que más usuarios están creando contenido de video que nunca. Si bien los videos de las redes sociales siempre han estado a la vanguardia de las necesidades comerciales, durante el año pasado también hemos sido testigos de la rápida adopción de casos de uso de comunicación interna en los que hay mucha grabación de pantalla y cámara web en nuestra plataforma ”, dijo. .

Microsoft no reveló el precio de adquisición, pero Clipchamp había recaudado más de $ 15 millones en fondos, según Crunchbase.

Este no es el primer intento de Microsoft de ingresar al mercado del video.

La compañía fue recientemente uno de los pretendientes que persiguieron a TikTok cuando la administración Trump estaba trabajando para forzar la venta de la red social de videos propiedad de China, que Trump había calificado como una amenaza a la seguridad nacional. (Para mantener TikTok funcionando en los EE. UU., ByteDance habría necesitado haber desinvertido las operaciones de TikTok en EE. UU. Pero esa venta nunca se concretó ya que la administración de Biden detuvo el esfuerzo). Hace varios años, Microsoft también lanzó un servicio de video comercial llamado Stream, que tenía como objetivo permitir que las empresas usaran videos tan fácilmente como los consumidores usan YouTube. En 2018, adquirió la plataforma de aprendizaje social Flipgrid, que utilizaba videoclips cortos para la colaboración. Y a medida que el trabajo remoto se convirtió en la norma, Microsoft también ha estado agregando más capacidades de video a su software de colaboración en equipo, Microsoft Teams.

El acuerdo de Microsoft sigue a la reciente adquisición de Adobe por 1,28 dólares de la plataforma de colaboración y revisión de vídeos Frame.io, que ha sido utilizada por más de un millón de personas desde su fundación en 2014. Sin embargo, a diferencia de Clipchamp, cuyas herramientas están pensadas para que cualquiera las use en el trabajo, la escuela o para el hogar, Frame.io está dirigido más directamente a los profesionales creativos.

Dreiling dijo que Clipchamp seguirá creciendo en Microsoft, con un enfoque en hacer que la edición de video sea accesible para más personas.

“Pocas empresas de tecnología tienen el legado y el alcance que tiene Microsoft. Todos crecimos con productos icónicos de Microsoft y los hemos estado usando desde entonces ”, explicó. “Formar parte de Microsoft nos permite formar parte de un legado futuro. Bajo ningún otro escenario nuestro futuro podría parecer más emocionante que el que tenemos por delante ahora. En Clipchamp siempre hemos dicho que no sufrimos por falta de oportunidades, absolutamente hay una abundancia de oportunidades en el video. Solo tenemos que averiguar cómo aprovecharlo. Dentro de Microsoft podemos acercarnos a aprovechar nuestra oportunidad de formas completamente nuevas ”, agregó Dreiling.

Microsoft no dijo cuándo esperaba integrar Clipchamp en su paquete de software existente, y dijo que compartiría más en una fecha posterior.


Source link