Microsoft amplía el servicio Azure OpenAI con DALL-E 2 en versión preliminar

Microsoft amplía el servicio Azure OpenAI con DALL-E 2 en versión preliminar

Cuando se lanzó Azure OpenAI Service en 2021, el servicio, una parte de Azure Cognitive Services, proporcionó acceso personalizado a la empresa a la API de OpenAI a través de la plataforma Azure para aplicaciones como traducción de idiomas y autocompletado de texto. Eso no está cambiando. Pero después de expandir el servicio en mayo con funciones de ajuste fino, Microsoft presenta hoy acceso solo por invitación a DALL-E 2 para clientes seleccionados del servicio Azure OpenAI.

Los clientes pueden usar DALL-E 2 para generar imágenes personalizadas usando texto o imágenes. En línea con el servicio de consumo DALL-E 2, pueden aprovechar la pintura interna y externa, capacidades que generan nuevo contenido dentro de una parte de una imagen o empujan una imagen más allá de sus límites originales, respectivamente, además de una función que genera variaciones en un imagen existente.

Contenido para podcasts generados a medida por DALL-E 2, a través del servicio Azure OpenAI. Créditos de imagen: microsoft

Entre los primeros en adoptar se encuentran marcas como Mattel, que utilizó DALL-E 2 para generar ideas para un nuevo modelo de automóvil Hot Wheels. El conglomerado de medios alemán RTL Deutschland, otro cliente piloto, está considerando combinar metadatos de contenido de transmisión con DALL-E 2 para generar imágenes para episodios de podcasts y escenas en audiolibros.

Para evitar el uso indebido, al igual que con Designer y Image Creator, Microsoft dice que implementó filtros para rechazar las indicaciones de DALL-E 2 de los clientes de Azure OpenAI Service que violan la política de contenido. La compañía también afirma que tiene técnicas integradas para evitar que DALL-E 2 cree imágenes de objetos religiosos y celebridades, además de objetos comúnmente utilizados para tratar de engañar al sistema para que genere contenido sexual o violento. Y Microsoft dice que ha agregado modelos que eliminan las imágenes generadas por IA que parecen contener contenido adulto, gore y otros tipos de contenido “inapropiado”.

Generaciones de Mattel usando DALL-E 2. Créditos de imagen: microsoft

“Microsoft está haciendo que el acceso esté disponible solo por invitación para darnos la oportunidad de colaborar con los clientes y crear salvaguardas para evitar usos dañinos y resultados no deseados a medida que los clientes llevan sus aplicaciones a producción”, dijo un portavoz de Microsoft a TechCrunch por correo electrónico. “Las colaboraciones con estos primeros clientes nos ayudarán a asegurarnos de que las medidas de seguridad responsables de la IA funcionen en la práctica”.

Más allá de DALL-E 2, Microsoft dio una actualización general sobre el crecimiento de Azure OpenAI Service desde su lanzamiento hace aproximadamente un año. Las empresas que utilizan el servicio ahora abarcan industrias que incluyen servicios financieros, seguros y atención médica, dijo la compañía, incluidas marcas como Accenture, Avanade, Autodesk, BMW Group, CarMax, EY y PwC. Algunos de los casos de uso más comunes incluyen asistencia de escritura, generación de lenguaje natural a código y análisis de datos para generar información. Por ejemplo, PwC está aprovechando Azure OpenAI Service para clasificar varios artículos de noticias en temas ambientales, sociales y de gobernanza con fines de evaluación comparativa, mientras que CarMax está utilizando el servicio para generar nuevo contenido de marketing basado en las reseñas de los clientes.


Source link