Apps

Microsoft brinda soporte para chips de IA basados ​​en Arm a Windows

Hoy, en Build 2022, Microsoft presentó Project Volterra, un dispositivo impulsado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm que está diseñado para permitir a los desarrolladores explorar «escenarios de IA» a través del nuevo SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para el kit de herramientas de Windows. El hardware llega junto con el soporte en Windows para unidades de procesamiento neuronal (NPU) o chips dedicados diseñados para cargas de trabajo específicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los chips de IA dedicados, que aceleran el procesamiento de IA y reducen el impacto en la batería, se han vuelto comunes en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes. Pero a medida que las aplicaciones, como los escaladores de imágenes impulsados ​​por IA, se utilizan cada vez más, los fabricantes han ido agregando chips de este tipo a sus líneas de computadoras portátiles. Las Mac M1 cuentan con el Neural Engine de Apple, por ejemplo, y la Surface Pro X de Microsoft tiene el SQ1 (que fue desarrollado conjuntamente con Qualcomm). Intel en un momento señaló que ofrecería una solución de chip AI para PC con Windows, pero, como el ecosistema de aplicaciones Arm impulsadas por AI está bien establecido, gracias a iOS y Android, el Proyecto Volterra parece ser un intento de aprovecharlo en lugar de reinventar la rueda.

No es la primera vez que Microsoft se asocia con Qualcomm para lanzar hardware para desarrolladores de IA. En 2018, las empresas anunciaron conjuntamente Vision Intelligence Platform, que presentaba soporte «totalmente integrado» para algoritmos de visión artificial que se ejecutan a través de los servicios Azure ML y Azure IoT Edge de Microsoft. El Proyecto Volterra ofrece evidencia de que, cuatro años después, Microsoft y Qualcomm siguen siendo compañeros de cama en este campo, incluso después de la reportado vencimiento del acuerdo de exclusividad de Qualcomm para las licencias de Windows on Arm.

“Creemos en un ecosistema de hardware abierto para Windows dando [developers] más flexibilidad y más opciones, así como la capacidad de admitir una amplia gama de escenarios”, dijo Panos Panay, director de productos de Windows y dispositivos de Microsoft, en una publicación de blog. “Como tal, siempre estamos evolucionando la plataforma para admitir plataformas y tecnologías de hardware nuevas y emergentes”.

El hardware Project Volterra de Microsoft, que busca fomentar el desarrollo de aplicaciones de IA con Windows on Arm. Créditos de imagen: microsoft

A finales de este año, Microsoft dice (algo hiperbólicamente) que el Proyecto Volterra vendrá con un procesador neuronal que tiene la capacidad y eficiencia informática de IA «mejor en su clase». El chip principal estará basado en Arm, será suministrado por Qualcomm y permitirá a los desarrolladores crear y probar aplicaciones nativas de Arm junto con herramientas que incluyen Visual Studio, VSCode, Microsoft Office y Teams.

Project Volterra es el presagio de una cadena de herramientas de desarrollador «extremo a extremo» para aplicaciones nativas de Arm de Microsoft, que abarcará todo Visual Studio 2022, VSCode, Visual C++, NET 6, Windows Terminal, Java , Subsistema de Windows para Linux y Subsistema de Windows para Android (para ejecutar aplicaciones de Android). Las vistas previas de cada componente comenzarán a implementarse en las próximas semanas, con proyectos de código abierto adicionales que apuntan de forma nativa a Arm por venir, incluidos Python, node, git, LLVM y más.

En cuanto al kit de herramientas SDK de procesamiento neuronal para Windows, Panay dijo que permitirá a los desarrolladores ejecutar, depurar y analizar el rendimiento de redes neuronales profundas en dispositivos Windows con hardware Snapdragon, así como integrar las redes en aplicaciones y otros códigos. Como complemento del kit de herramientas del SDK de procesamiento neuronal, se encuentra el recién lanzado SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para Windows, que proporciona herramientas para convertir y ejecutar modelos de IA en dispositivos Windows basados ​​en Snapdragon, además de API para apuntar a distintos núcleos de procesador con diferentes perfiles de potencia y rendimiento.

Las nuevas herramientas de Qualcomm benefician a los dispositivos más allá del Proyecto Volterra, en particular a las computadoras portátiles construidas con el sistema en chip Snapdragon 8cx Gen 3 recientemente presentado por Qualcomm. Diseñado para competir con el silicio basado en Arm de Apple, el Snapdragon 8cx Gen 3 cuenta con un acelerador de IA, el procesador Hexagon, que se puede usar para aplicar procesamiento de IA a fotos y videos.

“El SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para Windows, combinado con Project Volterra cuando esté disponible, impulsará nuevas y mejoradas experiencias de Windows aprovechando el rendimiento potente y eficiente del motor Qualcomm AI, parte de la plataforma informática Snapdragon”, dijo un portavoz de Qualcomm a TechCrunch por correo electrónico. . «Qualcomm AI Engine» se refiere a las capacidades de procesamiento de IA combinadas de la CPU, la GPU y los componentes del procesador de señal digital (por ejemplo, Hexagon) en el sistema en chips Snapdragon de primera línea.

También hay un componente de nube en el Proyecto Volterra, llamado bucle híbrido. Microsoft lo describe como un «patrón de desarrollo multiplataforma» para crear aplicaciones de IA que abarcan la nube y el borde, con la idea de que los desarrolladores puedan tomar decisiones en tiempo de ejecución sobre si ejecutar aplicaciones de IA en Azure o en un cliente local. El bucle híbrido también confiere la capacidad de cambiar dinámicamente la carga entre el cliente y la nube, en caso de que los desarrolladores necesiten flexibilidad adicional.

Créditos de imagen: microsoft

Panay dice que el bucle híbrido se expondrá a través de un prototipo de «cadena de herramientas de IA» en Azure Machine Learning y un nuevo proveedor de ejecución de Azure en ONNX Runtime, el proyecto de código abierto destinado a acelerar la IA en marcos, sistemas operativos y hardware.

“Cada vez más, las experiencias mágicas impulsadas por IA requerirán enormes niveles de potencia de procesamiento más allá de las capacidades de la CPU y la GPU tradicionales por sí solas. Pero las nuevas NPU similares al silicio agregarán una mayor capacidad para cargas de trabajo clave de IA”, dijo Panay. “Nuestro modelo emergente de cómputo híbrido e IA, junto con dispositivos habilitados para NPU, crea una nueva plataforma para [developers] para crear aplicaciones de gran ambición que aprovechen cantidades increíbles de potencia… Con Arm64 Visual Studio nativo, compatibilidad con .NET y Project Volterra que llegarán más adelante este año, estamos lanzando nuevas herramientas para ayudar [developers] dar el primer paso en este viaje.”


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba