Microsoft Edge ofrecerá un servicio VPN gratuito, pero solo es de 1 GB

Microsoft Edge ofrecerá un servicio VPN gratuito, pero solo es de 1 GB

Microsoft está trabajando para agregar un servicio VPN a su navegador Edge. La característica se está probando actualmente en la última versión de Edge Canary.

microsoft está trabajando para agregar un servicio VPN a su navegador Edge en las computadoras de escritorio. Lanzado originalmente para los usuarios de Windows 10 en 2015, Microsoft Edge reemplazó al vilipendiado Internet Explorer como el navegador web predeterminado en Windows 11. El navegador se basó originalmente en el motor EdgeHTML de Microsoft, pero desde entonces cambió a Chromium, el software de código abierto que sustenta Google Chrome y muchos otros navegadores web líderes, como Opera, Vivaldi, Brave, etc.

Las personas suelen utilizar las VPN, o redes privadas virtuales, para anonimizarse de sus ISP (proveedores de servicios de Internet) u ocultar su ubicación de aplicaciones y sitios web para acceder a servicios que no están disponibles en su país. Los servicios VPN cuestan diez centavos y, aunque muchos vienen con una tarifa de suscripción, otros están disponibles de forma gratuita. Incluso muchos de los servicios VPN premium ofrecen un nivel gratuito, a menudo con advertencias como cubos de datos más bajos y otras restricciones de uso.

VÍDEO DEL DÍA

Según una página de soporte de Microsoft, el navegador Edge pronto tendrá un servicio VPN integrado llamado Microsoft Edge Secure Network. El servicio se está probando actualmente en la versión más reciente de Edge Canary y está disponible para un puñado de usuarios. La VPN, que funcionará con Cloudflare, será de uso gratuito, aunque hay algunas advertencias importantes que los usuarios deberán tener en cuenta. En primer lugar, solo hay 1 GB de uso gratuito cada mes, por lo que los usuarios que esperan usar el servicio para la transmisión de películas o descargas de juegos de varios GB de forma gratuita pueden olvidar esos pensamientos de inmediato. El segundo problema es que los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para poder utilizar el servicio gratuito. En el lado positivo, cifrará el tráfico a través de uno de los proveedores de DNS más grandes del mundo, lo que ayudará a evitar el seguimiento en línea por parte de un ISP o actores malintencionados.

¿Valdrá la pena el servicio Edge VPN de Microsoft?

Microsoft no dice si eventualmente ofrecerá un nivel premium de su servicio VPN con cuotas de uso mensual más razonables, pero ese podría ser el caso, dado que ese es el modelo comercial de la mayoría de los proveedores de servicios VPN. Sin embargo, a partir de ahora, la cuota de uso minúscula, junto con el requisito de inicio de sesión, hace que este sea un servicio relativamente especializado.

Como si eso no fuera lo suficientemente malo, el servicio carece de algunas características básicas de VPN, como la capacidad de cambiar de servidor. Esto significa que el servicio VPN de Microsoft Edge no se puede usar para eludir el contenido bloqueado geográficamente en servicios de transmisión como Netflix y Hulu. Lo único en lo que será bueno es en desbloquear contenido bloqueado por el ISP. Los servicios VPN completos, incluso la mayoría de los gratuitos, ofrecen una gran cantidad de servidores en docenas de países para elegir. La mayoría de ellos también ofrecen cuotas de uso sustancialmente más altas que de Microsoft 1GB por mes.

Fuente: Microsoft




Source link