Microsoft entra en un “acuerdo vinculante” con Sony para mantener Call of Duty en PlayStation


Sony y Microsoft firmaron un acuerdo vinculante que incluirá juegos de Call of Duty en las consolas PlayStation incluso después de que Microsoft complete la adquisición de Activision Blizzard, un acuerdo que superó un obstáculo importante la semana pasada cuando obtuvo la aprobación a pesar del intento de la FTC de bloquear la fusión. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunció el acuerdo el domingo por la mañana a través de Twitter. Tuiteó: “Nos complace anunciar que Microsoft y @PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos. .”

El presidente de Microsoft, Brad Smith, agregó: “Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores. Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados”. en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.

¿Qué significa el acuerdo de Microsoft y Sony?

Este acuerdo entre Microsoft y Sony aborda una de las críticas clave del acuerdo de Activision Blizzard, que haría que la franquicia Call of Duty, que tiene una de las bases de jugadores más grandes de la industria, sea exclusiva de una sola consola. Aunque Microsoft nunca anunció específicamente planes para mantener Call of Duty exclusivamente en las consolas Xbox, se consideró una suposición razonable ya que Microsoft rápidamente hizo los próximos lanzamientos de Bethesda Softworks, incluido el muy esperado juego de rol de ciencia ficción. campo estelarexclusivo para Xbox y Windows tras adquirir el estudio en 2021.

Ni Microsoft ni Sony han revelado los detalles específicos del acuerdo, como cuánto tiempo permanecerá vigente. Microsoft tiene acuerdos con Nintendo y otros servicios de juegos en la nube relacionados con la franquicia Call of Duty. Esos acuerdos abarcan 10 años.

Call of Duty continuará en PlayStation

La firma de este acuerdo por parte de Sony parece señalar el final de su intento de evitar que Microsoft adquiera Activision Blizzard, el estudio que hace Call of Duty. Microsoft se acercó a Sony con un contrato de 10 años para Call of Duty en diciembre de 2022. Sony lo rechazó y, en cambio, trajo a la FTC sus temores de que Call of Duty se convierta en una exclusiva de Xbox o reciba versiones deficientes de los juegos de Call of Duty para PlayStation.

Públicamente, Microsoft ha sostenido que mantendría Call of Duty en las consolas PlayStation durante años después de que se concretara la adquisición de Activision Blizzard. Las presentaciones judiciales revelaron escepticismo por parte del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, luego de que se le presentara una lista de juegos de Activision que permanecerían disponibles en PlayStation que, según él, eran en su mayoría títulos antiguos e irrelevantes.




Source link