Microsoft lanza Surface Pro X basada en ARM

Microsoft lanza Surface Pro X basada en ARM

En su evento anual de hardware Surface, Microsoft anunció hoy la Surface basada en ARM, que se rumorea desde hace mucho tiempo, la primera vez que Microsoft lanza un dispositivo con un procesador basado en ARM en su interior. El dispositivo de 13 pulgadas utilizará el chip SQ1 personalizado de Microsoft, basado en el Qualcomm Snapdragon y un acelerador de IA, lo que lo convierte en la primera Surface con un motor de IA integrado. Microsoft y Qualcomm también trabajaron en la construcción de núcleos de GPU diseñados a medida para Pro X, que ejecutará la versión de Windows 10 de Microsoft para ARM.

El Pro X estará disponible el 5 de noviembre, a partir de $ 999 y ahora está disponible para pre-pedido.

Captura de pantalla 2019 10 02 a las 7.47.57 AM

Microsoft comenzó su coqueteo con los dispositivos basados ​​en ARM hace unos años y ese trabajo culminó con el lanzamiento de una serie de dispositivos con tecnología ARM de HP, Asus y otros, prometiendo una vida útil de la batería durante todo el día, la capacidad de ejecutar casi todos los Windows aplicación y rendimiento comparable a un chip Intel de gama baja. Para hacer esto, Microsoft está utilizando un traductor binario que convierte las instrucciones X86 en ARM64 según sea necesario, mientras sigue compilando casi todas las bibliotecas nativas de Windows 10 para la arquitectura ARM.

Captura de pantalla 2019 10 02 a las 7.43.20 AM

Al igual que otros dispositivos Surface nuevos de Microsoft, el Pro X basado en ARM de 13 pulgadas contará con puertos USB-C. La pantalla presenta una relación de contraste de 1400: 1 y una resolución de 2880 × 1920 y se puede extender a una pantalla de 4k. En su punto más delgado, el Pro x tiene 5,3 mm de grosor y pesa 1,68 libras. También hay un disco duro extraíble, el primero para la línea Surface.

Junto con Qualcomm, Microsoft diseñó su propio procesador personalizado para esto, el SQ1. Microsoft hizo hincapié en el trabajo que hizo el equipo para construir un motor de inteligencia artificial en el conjunto de chips.

Microsoft también lanzó un nuevo y delgado lápiz Surface para el Pro X, que contará con su propio espacio de almacenamiento en el nuevo Type Cover para el dispositivo.

No es ningún secreto que ARM ha trabajado duro para llevar su chip diseñado a computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores. Con cada nueva generación de su diseño, la compañía habla sobre cómo quiere obtener más de sus chips en estas máquinas, especialmente ahora que su rendimiento a menudo es más que adecuado para muchos casos de uso. Con esta asociación de Microsoft, definitivamente se está acercando un poco más a esto.

Captura de pantalla 2019 10 02 a las 7.40.51 AM


Source link