Mientras contempla un SPAC, la compañía sueca de vehículos eléctricos autónomos Einride se acerca a $ 75 millones en nuevos fondos

Mientras contempla un SPAC, la compañía sueca de vehículos eléctricos autónomos Einride se acerca a $ 75 millones en nuevos fondos

La startup sueca de vehículos eléctricos autónomos Einride tiene como objetivo continuar el impulso provocado por las asociaciones con Oatly y Lidl al buscar capital adicional, según ha aprendido TechCrunch.

Einride busca $ 75 millones en nuevo financiamiento, mientras que al mismo tiempo explora el potencial para cotizar en bolsa a través de una empresa de adquisición de propósito especial, según personas con conocimiento de los planes de la empresa.

Los SPAC, un mecanismo en el que una empresa fantasma que cotiza en bolsa se fusiona con una empresa privada, han conquistado los mercados de capitales de EE. UU. Liderados, en parte, por nuevas empresas centradas en la electrificación de la movilidad.

Los primeros éxitos de las cotizaciones públicas de empresas como Nikola (a pesar de sus dudosas afirmaciones) ayudaron a preparar el escenario para el auge de SPAC. Canoo, Fisker Inc, ChargePoint y Lordstown Motors son solo algunas de las empresas de vehículos eléctricos con sede en EE. UU. Que se han hecho públicas a través de un SPAC el año pasado.

A diferencia de algunas empresas SPAC recién creadas, Einride tiene algunos fundamentos. La compañía ya ha puesto a prueba su tecnología a través de una asociación con Oatly, el fabricante sueco de leche de avena.

Oatly comenzó a usar los camiones eléctricos de Einride en sus rutas de entrega desde cada uno de sus sitios de producción suecos en octubre de 2020. Hasta ahora, los camiones han conducido más de 8.600 km eléctricos y, como resultado, han ahorrado más de 10.500 kg de CO2 en comparación con el diésel, según un declaración de las empresas.

“La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y trabajamos duro para reducir nuestras emisiones en todos los ámbitos. Esto incluye nuestras emisiones para el transporte, por lo que ahora estamos cambiando a vehículos eléctricos, lo que reduce nuestra huella climática en un 87% en estas rutas ”, dijo Simon Broadbent, director de cadena de suministro de Oatly, en un comunicado en ese momento.

El trato con Oatly fue solo el comienzo. A medida que la tinta se secaba en esa asociación, Einride rápidamente firmó otras empresas suecas importantes, incluida la empresa de logística y envío de alimentos Lidl y el fabricante de productos electrónicos Electrolux.

Los grandes fabricantes de automóviles tienen sus propios planes eléctricos y autónomos. Argo, un desarrollador de tecnología de conducción autónoma, ahora tiene un valor de $ 7.5 mil millones gracias a una inversión de Ford y el Grupo VW. Y Traton Group de VW está impulsando las bajas emisiones y la electrificación a través de una inversión de $ 2.2 mil millones anunciada en 2019.

Daimler, Paccar y Volvo también tienen planes.

Eso es solo raspar la superficie del dinero que se está vertiendo en el transporte autónomo y electrificado. Por supuesto, Tesla está en el juego con su propio semirremolque y, en China, Plus AI, está automatizando varios vehículos de Manbang, Suning y FAW Jiefang.

Todo este dinero tiene como objetivo capturar una parte del mercado de vehículos autónomos y electrificados que la consultora McKinsey estimó que ahorraría a la industria del transporte por carretera más de $ 100 mil millones. Es una oportunidad potencialmente enorme solo en el mercado de camiones de $ 260 mil millones de EE. UU. En todo el mundo, las empresas gastan alrededor de 1,2 billones de dólares en camiones, según McKinsey.

Los beneficios que obtendría la industria son más que solo financieros. El transporte por camión es un componente enorme de las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen del sector del transporte, que incluye el transporte por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo. En 2016, el transporte por carretera y el transporte contribuyeron en general a aproximadamente el 24% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del mundo, y ese número ha ido aumentando constantemente.

Cualquier reducción de las emisiones de carbono del sector del transporte sería un gran paso adelante en el camino hacia un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

No es de extrañar que los inversores de riesgo estén cayendo unos sobre otros para invertir en estas empresas. Einride cuenta entre sus inversores con EQT Ventures y NordicNinja VC, un fondo respaldado por Panasonic, Honda, Omron y el Banco de Cooperación Internacional de Japón. Junto con el respaldo de Ericsson Ventures, Norrsken Foundation, Plum Alley Investments y Plug and Play Ventures, la startup ha recaudado $ 32 millones hasta la fecha.


Source link