Mientras el Reino Unido prepara su primera prueba de alertas de emergencia a nivel nacional este domingo, aquí tiene todo lo que necesita

Mientras el Reino Unido prepara su primera prueba de alertas de emergencia a nivel nacional este domingo, aquí tiene todo lo que necesita

by

in

Después de presentar oficialmente su Sistema de alertas de emergencia electrónica el mes pasado, el gobierno del Reino Unido se está preparando para lanzar la primera prueba a nivel nacional este domingo (23 de abril). El sistema está diseñado para notificar al público de un peligro inminente para la vida en un área específica.

A las 3 p. m., todos los teléfonos inteligentes habilitados para 4G y 5G en el Reino Unido recibirán un mensaje directamente en su dispositivo, acompañado de un sonido similar a una sirena y una vibración de hasta 10 segundos. El mensaje dirá:

Esta es una prueba de Alertas de emergencia, un nuevo servicio del gobierno del Reino Unido que le avisará si hay una emergencia que ponga en peligro su vida cerca. En una emergencia real, siga las instrucciones de la alerta para mantenerse seguro y proteger a los demás. Visite gov.uk/alerts para obtener más información. Esto es una prueba. No es necesario que realice ninguna acción.

Se han utilizado sistemas de alerta similares en otros países durante algún tiempo, incluidos los Países Bajos con Alerta NL; EE. UU., que ha desplegado alertas inalámbricas de emergencia (WEA) durante más de una década; y Canadá, que lanzó su Alerta lista en 2015. Ha habido un aumento constante en otros países que implementan sistemas de alerta a nivel nacional en los últimos meses, incluso en Alemania, España, Dinamarca y Noruega.

La necesidad de saber

El nuevo sistema de alerta se basa en los llamados difusión celular tecnología, lo que significa que transmitirá mensajes incluso si un teléfono está en silencio, y también si no está conectado a datos móviles o Wi-Fi. Sin embargo, no funcionará en dispositivos que estén apagados o en modo avión; dispositivos que están conectados a redes 2G o 3G; o dispositivos que no tienen ninguna funcionalidad celular integrada (por ejemplo, dispositivos que son solo Wi-Fi). Además, los modelos de iPad celular no admiten alertas de emergencia.

Pero si tiene un teléfono inteligente o tableta Android con Android 11 o posterior que tenga al menos 4G habilitado, o un iPhone con iOS 14.5 o posterior, recibirá automáticamente una prueba de alerta de emergencia a las 3:00 p. m. del domingo.

Dado que se trata solo de una prueba, los destinatarios no tienen que realizar ninguna acción y el sonido y la vibración se detendrán automáticamente después de 10 segundos. Para deshacerse del mensaje, solo se trata de deslizarlo como lo haría con cualquier otra notificación de la pantalla de inicio o presionar el botón “Aceptar”.

Alerta de emergencia del Reino Unido en acción. Créditos de imagen: Gobierno del Reino Unido

Solo los servicios de emergencia o los departamentos gubernamentales podrán enviar estas alertas a los dispositivos de las personas y, en el futuro, los usuarios pueden recibir alertas sobre eventos críticos o peligrosos, como inundaciones, incendios o ataques terroristas.

Sin embargo, ha habido una serie de falsas alarmas relacionadas con alertas de emergencia en todo el mundo, incluso en 2018 cuando se informó a los residentes de Hawái de un inminente ataque con misiles, que resultó ser un simple caso de error humano. Y hace apenas un par de días, Los residentes de Florida fueron despertados a las 4:45 am hora local por una alerta de prueba que se suponía que se había enviado a los televisores en lugar de a los teléfonos inteligentes.

alerta roja

El lanzamiento en el Reino Unido ha tardado mucho en llegar. En 2010, el anterior gobierno de coalición conservador-liberal publicó La Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica, un documento que abordó muchas facetas de la estrategia de defensa del Reino Unido, incluido su mecanismo de respuesta a emergencias nacionales. Para esto, el gobierno dijo que “evaluaría opciones para mejorar los sistemas nacionales de alerta pública para su uso en emergencias importantes”.

El enfoque, en última instancia, fue desarrollar una capacidad para emitir alertas a dispositivos móviles en áreas definidas donde se está desarrollando una emergencia. En 2013, el gobierno lanzó una serie de pruebas en asociación con tres de los operadores de redes móviles (MNO) del país y personal de respuesta a emergencias, utilizando diferentes métodos para ver cuál era más efectivo. Él inicialmente concluido eso SMS basado en la ubicación era probablemente la mejor solución dada la infraestructura MNO existente, además no requería ninguna configuración a nivel de dispositivo, con todos los números de teléfono móvil registrados en una red de telefonía móvil capaz de recibir alertas.

No pasó gran cosa con el sistema de alerta de emergencia del Reino Unido en los años siguientes, aunque el gobierno usó un sistema basado en SMS para enviar mensajes alrededor reglas de bloqueo de la era de la pandemia en 2020, así como alertas de accesibilidad a las vacunas el año siguiente.

Pero hay desventajas en los mecanismos de SMS basados ​​en la ubicación. Por ejemplo, los picos de carga de tráfico (p. ej., durante una emergencia) pueden afectar la velocidad a la que se entregan los mensajes, mientras que los problemas de privacidad en torno a la dependencia de los SMS del acceso a los números de teléfono móvil de las personas pueden ser motivo de preocupación. La tecnología de difusión celular, por otro lado, permite a los remitentes enviar mensajes a todos los teléfonos en un área definida (es decir, proximidad a una torre celular) sin necesidad de acceder a ningún número de teléfono móvil.

Además, las transmisiones celulares eluden las preocupaciones sobre la carga de tráfico, ya que las transmisiones celulares operan en un canal diferente al de voz y SMS.

Y esa es esencialmente la razón por la cual el Reino Unido ha elegido un sistema basado en transmisión celular. Algunos usuarios del Reino Unido recibieron alertas de prueba basadas en difusión celular en 2021, formando parte de un piloto temprano en preparación para el lanzamiento más amplio y la prueba a nivel nacional este fin de semana.

Optar por no participar

El gobierno calcula que su sistema de Alertas de Emergencia cubrirá alrededor del 90% de todos los teléfonos móviles en un área determinada. Y aunque no hace falta decir que preferiría que la gente no optara por no participar para maximizar su alcance, puede haber una multitud de razones por las que alguien podría querer hacerlo. Así es como puedes hacerlo.

En iPhones, diríjase a Notificaciones en el menú Configuración y luego desplácese hasta la parte inferior donde verá controles deslizantes para Alertas extremas y Alertas graves que puede cambiar a la posición Apagado. En Android, en la configuración, puede navegar hasta Seguridad y emergencia, desplazarse hasta Alertas inalámbricas de emergencia y luego alternar el control deslizante Permitir alertas.

Alertas de emergencia de Android. Créditos de imagen: Captura de pantalla/TechCrunch

De hecho, ha habido algunas preocupaciones de organizaciones que representan a grupos vulnerables, como mujeres y niños que pueden ser objeto de abuso doméstico y que pueden tener teléfonos secundarios que ocultan a sus perpetradores.

“Nos preocupa el impacto del sistema de alertas de emergencia en las sobrevivientes de abuso doméstico”, Lucy Hadley, jefa de política de Women’s Aid. dijo en un comunicado Publicado en línea. “Para muchos sobrevivientes, un segundo teléfono que el perpetrador no conoce es una forma importante de comunicación con amigos o familiares, ya que algunos abusadores confiscan o monitorean y controlan el teléfono de su pareja. También puede ser su único salvavidas en caso de emergencia. Las alertas de emergencia representan un riesgo, no solo porque un abusador podría descubrir el segundo teléfono de un sobreviviente, sino también porque podría usar esto como una razón para intensificar el abuso”.

El gobierno también dice que también ha estado trabajando con el sector del transporte del Reino Unido para garantizar que los conductores estén al tanto de la alerta y no se asusten inadvertidamente para revisar su dispositivo cuando suene la alarma. No hace falta decir que las reglas normales de la carretera se aplican con las alertas de emergencia: no mirar ni interactuar con los teléfonos mientras se tiene el control de un vehículo en movimiento.


Source link