Mientras prepara una prueba para aditivos de vapeo, la compañía de análisis de cannabis Cannalysis recauda $ 22.6 millones

Mientras prepara una prueba para aditivos de vapeo, la compañía de análisis de cannabis Cannalysis recauda $ 22.6 millones

Cannalysis, una compañía de análisis de cannabis, ha recaudado $ 22.6 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras se prepara para llevar al mercado una nueva prueba de aditivos para vapeo.

La prueba, que la compañía se está preparando para presentar a fines de esta semana, evaluará la presencia y la cantidad de acetato de vitamina E, un compuesto químico que puede estar relacionado con la enfermedad relacionada con el vapeo que se extendió por los Estados Unidos en el último mes.

El director ejecutivo de Cannalysis, Brian Lannon, dijo que el nuevo producto fue desarrollado en respuesta a la crisis actual en la industria del cannabis por enfermedades relacionadas con el vapeo de productos de cannabis.

“La gran historia que se ha estado publicando durante la última semana no es el producto que se está vendiendo en el cannabis, sino un aditivo llamado acetato de vitamina E”. Hemos desarrollado una prueba para eso ”, dice Lannon. “Como parte de las diferentes pruebas de cumplimiento que se requieren, no es obligatorio probar ninguno de estos aditivos … Lo que estoy anticipando en base a las llamadas telefónicas que hemos recibido es que muchos de nuestros clientes quieren que la prueba muestre que no están usando las cosas “.

La compañía con sede en Santa Ana, California, rastrea los productos de cannabis a través de la cadena de suministro de sus compañías y proporciona servicios de integración y gestión de datos para sus clientes para que puedan actualizar inmediatamente sus propios sistemas de seguimiento con los resultados de las pruebas de Cannalysis. También se integra directamente con los servicios al consumidor, como Weedmaps, para que los consumidores puedan obtener una verificación por parte de terceros de la potencia de la dosis.

El aseguramiento de la calidad de los productos de cannabis no es solo una cuestión de cumplimiento legal. El porcentaje de THC que está disponible en diferentes cepas puede afectar el precio que los productores pueden cobrar por su producto, dice Lannon.

“El precio de un producto de cannabis puede variar mucho en función de su potencia”, dice. “En este momento, el número en el mercado es del 20 por ciento. Si su producto prueba al 18 por ciento en lugar del veinte por ciento, eso puede significar una gran diferencia en el costo “.

Si bien la variación de pruebas es un problema para la industria, Cannalysis dice que su laboratorio altamente automatizado, que se basa en la robótica y el aprendizaje automático para aumentar la velocidad y la precisión de sus pruebas, junto con los servicios de software integrados que ofrece a los clientes, supera los estándares de ISO acreditación

Ciertamente, eso es lo que atrajo a CanLab, el servicio de pruebas más grande del país para comprometer $ 22 millones a la compañía como inversionista estratégico.

Lannon dice que el nuevo efectivo se utilizará para expandirse a nuevos mercados, incluido Oregón, donde la compañía ya ha hecho un esfuerzo inicial de contratación y otros mercados de cannabis altamente regulados.

Un emprendedor en serie que anteriormente fundó una compañía de ropa deportiva de acción llamada HK Army y MetaThreads, una compañía de ropa de deportes, Lannon llegó a la industria del cannabis inicialmente como un usuario de la sustancia. A medida que el mercado maduraba, su interés se despertó en el desarrollo de tecnologías que pudieran determinar la calidad de varios productos de cannabis.

Su tiempo fue excepcional. Los inversores han gastado casi $ 16 mil millones en compañías de cannabis de América del Norte en 2018, el doble de la cantidad invertida hace solo tres años, según datos de la compañía de análisis New Frontier Data citados por Associated Press. Y el Factbook de negocios de marihuana proyecta que el impacto económico de la industria legal fue de entre $ 20 mil millones y $ 23 mil millones en 2017. Es un número que podría crecer a $ 77 mil millones para 2022.


Source link