¿Qué tal ese trato de $ 20B Figma-Adobe?

Mientras TikTok y Coinbase se enfrentan a los reguladores, algunas preguntas son más simples que otras

Anoche supimos que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. entregó a Coinbase un aviso de Wells, un preludio para tomar medidas de cumplimiento contra el gigante de las criptomonedas de EE. UU. sobre potencial “violaciones de las leyes federales de valores”. La compañía tiene la intención de dar pelea, según su CEO.

Por separado, se espera que el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, testifique frente al Congreso esta mañana. Hay mucho en juego para el servicio de redes sociales. La aplicación ha generado preocupaciones. en todo el espectro político de EE.UU.incluidas las denuncias relativas a la seguridad de los datos, la privacidad del usuario y la posible intromisión de un gobierno extranjero.

La administración de Biden quiere a la empresa matriz de la aplicación Para venderlo para que TikTok pueda tener propiedad en un país diferente bajo un código legal diferente. El Partido Comunista Chino no quiere que se venda. Chew está atascado en el medio.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Que los productos tecnológicos conocidos estén en la mira regulatoria no debería sorprender.

El valor agregado de los criptoactivos supera el billón de dólares, muchos consumidores están involucrados y Coinbase es una empresa líder en un mercado que ha evolucionado más rápido que su supervisión regulatoria.

TikTok es increíblemente popular en Estados Unidos, pero adolece de malas relaciones entre China, donde tiene su sede su empresa matriz, y la economía estadounidense que genera una gran parte de sus ingresos. Peor aún para TikTok, como mínimo ha operado de una manera en el pasado que ha socavado directamente su capacidad de afirmar que es benigno.

Me sorprende cuán distintos en sustancia son los asuntos de Coinbase y TikTok y también cómo debemos sentirnos al respecto. En caso de que tenga prisa, TikTok no ha logrado ganarse el tipo de confianza que requiere para operar en su forma actual y no se le debe permitir que continúe haciéndolo. Coinbase, por el contrario, es una empresa mucho más comprensiva a considerar. Hablemos de eso. (Para ser claros, este es mi pensamiento en voz alta sobre estos temas, no mi forma de hablar en nombre de TechCrunch en su conjunto).

Tik Tok


Source link