mighty morphin power rangers once and always-2

Mighty Morphin Power Rangers: Reseña de Una vez y siempre – Nostalgia y nada más

Por el 30 aniversario de la serie de 1993 Mighty Morphin Power Rangersespecial de Netflix, Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre reúne a la mayor parte del elenco original para una batalla épica contra su mayor adversario: Rita Repulsa. Zordon está desaparecido, y los guardabosques todavía están haciendo todo lo posible para proteger el planeta de las fuerzas del mal, aunque ya no son adolescentes con actitud. La hija de Trina Kwan, Minh, se unirá a la lucha esta vez porque las tácticas de Rita Repulsa se han vuelto mortales. Este último viaje de nostalgia no cambia el tono o el estilo para adaptarse a los estándares de entretenimiento modernos. una vez y siempre es una secuela directa de la serie original. La película de 1995 del mismo nombre adoptó un estilo más cinematográfico para llevar a los Rangers a la pantalla grande, pero una vez y siempre lo devuelve a lo básico. Los efectos especiales, la fotografía digital clara y la cámara de drones son la única mejora notable. Sin embargo, mucho es lo mismo, incluido el diálogo.

Este especial es un viaje al pasado y nada más, trayendo de regreso a Billy Cranston, Zack Taylor, Rocky DeSantos, Kat Hillard y más para una batalla épica muy familiar. Los fanáticos no deben esperar un Salvado por la campana-reinicio estilo, donde se presenta un elenco más joven, y el elenco original mayor continúa con sus propias historias. Mighty Morphin Power Ranger: una vez y siempre no tiene ambiciones tan grandes; es simplemente una reunión con un guión prestado modificado para dar cuenta de que los personajes notables no regresan. Las expectativas deben ser muy bajas para una vez y siempreya que el especial es más una expresión única de amor y admiración por el legado del programa que un reinicio serio de la serie original.

Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre plantea la pregunta: “¿Para quién es esto?” A diferencia de la adaptación cinematográfica de Lionsgate de 2017, que estaba dirigida al público contemporáneo, una vez y siempre se dirige específicamente a la audiencia que pudo haber visto o crecido con la serie original de 1993. Con referencias específicas y devoluciones de llamada que solo importarían a las personas que habrían tenido la edad adecuada para ver la franquicia desde el principio: audiencias que sabrían muy bien que Trini nunca volvería a la franquicia porque la actriz Thuy Trang murió en 2001. El personaje icónico y su legado honrado con Charlie Kersh interpretando a Minh, la hija de Trini, solo es relevante para audiencias mayores. Desafortunadamente, una vez y siempre no cierra la brecha entre la generación anterior de fanáticos y los nuevos potenciales.

Parece que el gol era para los que miraban Mighty Morphin Power Rangers, y la película posterior de 1995, para disfrutar viendo a David Yost, Walter Emanuel Jones, Catherine Sutherland y otros viejos favoritos retomando sus papeles. Pero no hay impulso o ilusión de que el especial de aniversario esté destinado a traer una nueva era. Mighty Morphin Power Ranger: una vez y siempre continúa las historias de los personajes que durante mucho tiempo han estado en un estante en la memoria colectiva de los fans. Y aunque es emocionante ver algunos Morfina poderosa favoritos vuelven a la pantalla, el proyecto no logra hacer algo interesante con ellos. Incluso si está destinado a ser una reunión única, el especial no es divertido. Es casi demasiado serio. Estos personajes son despojados de sus personalidades, con peculiaridades notables o rasgos de carácter que solo se manifiestan a través de sus carreras profesionales elegidas.

La historia pierde una gran oportunidad que se burla mucho con la presencia de Minh, que está trayendo a los hijos de estos héroes para que se vistan y tomen el manto. Recuperar con seriedad el tono y el estilo de la serie original, con un elenco de personajes que son hijos o representantes de los Power Rangers originales, habría sido más efectivo emocionalmente. Hay algo muy especial en la idea de un nuevo grupo de Power Rangers compuesto por descendientes de personajes heredados; incluso si se tratara de una programación estrictamente para niños, la nostalgia también sería suficiente para atraer a audiencias mayores. A pesar de lo demasiado pegajosa y sentimental que era la serie, Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre es un feliz recordatorio de que todavía hay un lugar para él en los corazones del público y en el panorama del entretenimiento.

El especial del 30 aniversario logra tocar las fibras del corazón con su sincero abrazo de nostalgia. Es sincero en su abrazo de la tontería, y solo por esa razón, vale la pena verlo. Uno debe ser un fanático desde hace mucho tiempo para apreciar lo que está sucediendo aquí porque no se hace ningún esfuerzo real para expandirse más allá de los fanáticos principales que se preocupan por estos personajes. Sí, hay muchos errores, pero al final, cuando aparecen los créditos con un homenaje a la serie original y Thuy Trang y Jason David Frank, no hay duda de que esta reunión es efectiva. Se derramarán lágrimas.

Mighty Morphin Power Rangers: una vez y siempre se estrena en Netflix el miércoles 19 de abril. Tiene una duración de 55 minutos y clasificación TV-Y7 por violencia de fantasía y miedo.