DeportesMotoGP

Migno se lleva la primera batalla en el Red Bull Ring

El italiano Andrea Migno (Honda) se llevó la primera pelea por la mejor posición de entrenamientos en la tanda inicial de Moto3 para el Gran Premio de Austria en el «Red Bull Ring» de Spielberg.

Migno logró un mejor tiempo de 1:50.378 con el que aventajó en más de dos décimas y media de segundo a Daniel Holgado (KTM) y en más de siete al japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Una intensa tormenta durante la noche austríaca dejó el asfalto del «Redl Bull Ring» completamente mojado para el inicio de la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3, en la que el español David Muñoz (KTM), que ayer confirmó su continuidad en el campeonato para 2023 al firmar con el equipo español BOE Motorsport, en el que también se encuentra la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco, fue el primer protagonista del día por una caída en la curva diez del trazado.

Sin consecuencias para su integridad física, David Muñoz pudo regresar a su taller para esperar a que reparasen los daños en su moto mientras en pista era el líder del mundial, el también español Sergio García Dols (GasGas), el encargado de marcar el ritmo en la categoría, la primera en probar la nueva variante situada entre la curva uno y dos, si bien las condiciones del asfalto impidieron calibrar la demora «real» que la misma podía generar en el ritmo de los pilotos.

Sergio García Dols enseguida se encontró un correoso contendiente en su propio compañero de equipo, Izan Guevara, quien primero se colocó tras su estela y unas vueltas más tarde se encaramó hasta el liderato de la sesión, aunque todavía con mucho tiempo por delante de entrenamiento efectivo.

Desde ese momento se estableció un particular «toma y daca» entre ambos pilotos, que se fueron intercambiando en el liderato de la tabla de tiempos, hasta que en el último instante saltó la sorpresa y quien se encaramó hasta la primera plaza fue el italiano Andrea Migno (Honda), por delante del español Daniel Holgado (KTM) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Sergio García Dols se tuvo que conformar con la quinta plaza, con Izan Guevara en la décima posición, mientras que el italiano Dennis Foggia (Honda), el principal rival de los españoles en la pelea por el título, fue séptimo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba