InmigraciónNoticias Internacionales

Migrantes mexicanos que sobrevivieron a naufragio en California son detenidos por autoridades de EU

Un grupo de 26 mexicanos que sobrevivieron a un naufragio en las costa de California, Estados Unidos, se encuentran bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El presunto capitán de la embarcación que introdujo ilegalmente a los migrantes a una playa escarpada de la ciudad de San Diego es de nacionalidad estadounidense y tambien se encuentra bajo custodia, informó el supervisor de CBP, Javier García.

También te puede interesar | Pretenden ampliar los permisos de entrada para refugiados en EU

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del domingo pasado. Cuatro personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas. La embarcación de 12 metros fue destrozada por las olas cuando llegaron los botes de rescate, dijo Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego.

“Cuando llegamos a la escena … Había gente en el agua, ahogándose, siendo jalada por la corriente de resaca …”, declaró Romero al portal Times of San Diego.

Varias personas fueron sacadas del agua y algunas requirieron de atenciones médicas para salvarse. Había unas 30 personas en el barco en condiciones de hacinamiento, sin equipo de seguridad adecuado, dijeron las autoridades.

También te puede interesar | Biden propone poner fin a la ‘guerra contra la inmigración’; pide aprobar reforma migratoria

“Todo indicio, desde nuestra perspectiva es que se trataba de un barco de contrabando, utilizado para introducir ilegalmente migrantes en Estados Unidos”, declaró Jeff Stephenson, un agente de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades han detectado un pronunciado aumento en el contrabando marítimo en los últimos años. El barco involucrado en el incidente del domingo era más grande y tenía más personas que la mayoría de los barcos de contrabando, según la Patrulla Fronteriza.

También te puede interesar | Al menos 2 mil migrantes han desaparecido en México: FMOPDH | Documento

Entre los 28 indocumentados puestos bajo custodia de CBP para su procesamiento, hay un menor no acompañado de 15 años. Los demás tenían entre 18 y 39 años, de los cuales 21 son hombres y seis son mujeres.

Con información de Reuters y Times of San Diego


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba