Cuando está a punto de cumplirse una semana de que el cantante Miguel Bosé sufriera un asalto en su casa en Ciudad de México, el artista por fin ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la capital azteca. Así lo han confirmado las autoridades locales, que han hecho públicos algunos detalles de la denuncia interpuesta por el español.
Miguel Bosé en un evento en España. / Gtres
En el escrito distribuido a los medios se informa de que, «en seguimiento a las investigaciones ya iniciadas por el delito de robo con violencia registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero y su representante legal».
Tal como han confirmado fuentes oficiales, el afectado -Miguel Bosé-, ha manifestado en una entrevista ante el agente del Ministerio Público, que el hurto tuvo lugar el pasado viernes 18 agosto. Según la declaración del artista, varios individuos armados ingresaron en su domicilio.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a casa habitación con violencia, registrado en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón recibió la denuncia formal de un cantante extranjero pic.twitter.com/mPV7lXpQb2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2023
A pesar de que ha sido ahora cuando Miguel Bosé ha presentado oficialmente la denuncia, las investigaciones se iniciaron ya hace varios días. De hecho, el propio artista, cuando se publicó la noticia en algunos medios, emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que daba algunos detalles del suceso y aseguraba que no tenía intención de abandonar México, país en el que reside desde hace tiempo con sus dos hijos.
Con esta denuncia, que ha quedado integrada al proceso de investigación que ya comenzó hace unos días, se ha ordenado la intervención de detectives y personal de la Policía de Investigación (PDI), para que puedan entrevistar a otros posibles testigos de los hechos, así como analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan podido registrar algún detalle de lo sucedido. Asimismo, se ha permitido la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, química, fotografía y valuación para recabar indicios en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Miguel Bosé en ‘El Hormiguero’. / Gtres
Fue el pasado viernes, 18 de agosto, cuando Miguel Bosé fue asaltado por un grupo de personas mientras se encontraba en su casa de México. En el interior de la vivienda permanecieron durante aproximadamente dos horas tanto el cantante, como sus dos hijos y varios empleados de hogar hasta que los asaltantes se hicieron con el botín y escaparon con uno de los coches del artista y llevándose a su chófer. Ahora se ha confirmado que la vivienda en la que reside el artista no es de su propiedad, sino que pertenece a la presentadora mexicana Inés Gómez y su marido. La comunicadora se encuentra prófuga desde 2021 tras ser acusada de malversación de 146 millones de dólares y otros delitos.