Miguelón y el 'Monito' Vargas, en la rampa de salida

Miguelón y el 'Monito' Vargas, en la rampa de salida

El área deportiva del Espanyol sigue intensificando gestiones para atar nuevos refuerzos para Diego Martínez, siendo prioritaria la llegada de un portero. Pero de forma paralela también se agiliza la ‘operación limpieza’, activando la salida de jugadores que no cuentan para el nuevo entrenador y que podrían estar disfrutando de sus últimos entrenamientos con el equipo.

Dos de ellos serían Miguelón y el ‘Monito’ Vargas, que estarían ya en la rampa de salida y en pocos días podría concretarse su salida. Según ha avanzado Rac1, el club perico ya habría transmitido al argentino que no cuentan con él y que mueva fichas para buscar un nuevo destino. Vargas, con contrato hasta 2024, ha estado cedido la pasada campaña en el Adana Demirsport turco, cuajando una buena campaña con 5 goles y 13 asistencias en su haber. Su buen curso en la Superliga turca le ha valido para que varios clubs turcos, como Fenerbahçe, Basaksehir y Besiktas, pongan su foco en él. De ahí que no sea descabellado pensar que pueda seguir un año más en Turquía, de nuevo cedido, sin descartarse que se apueste por un traspaso que guste a todas las partes. Y es que el Espanyol perderá dinero si lo vende por menos de 5,5 millones.

No es irrelevante pues no se puede malvender. En 2019, el Espanyol realizó por el ‘Monito’ el mayor desembolso hasta entonces de su historia, 10′5 millones de euros solo superados por Raúl de Tomás (22′5 millones al Benfica en enero de 2020), por lo que tampoco le valdría una venta a cualquier precio. 

Otro jugador con muchos números para salir de Barcelona es Miguelón. No tuvo continuidad el año pasado y ahora mismo, tampoco entraría en los planes del técnico. El Oviedo querría a Miguelón y ya habría sondeado al club perico para lograr la cesión del lateral diestro, al que las lesiones (rodilla, su calvario) han frenado su continuidad en el equipo blanquiazul. Esta última temporada ha jugado sólo dos partidos en el RCDE Stadium, de ahí que Miguelón vería con buenos ojos marchar al Tartiere.

Hasta el día de hoy, diez jugadores han abandonado el Espanyol, entre los que acababan contrato o cesión. Y salvo sorpresa, durante los próximos días se concretarán dos bajas más, la de Vargas y Miguelón. No serán los últimos, pues Aleix Vidal y Dimata también tienen muchos números de seguirles los pasos, sin olvidar que Vadillo, que regresa de su cesión en el Málaga, también podría entrar en las quinielas de salidas.




Source link