Mikel Rico está como una moto: corre más que nadie

El Huesca corre que se las pela. Lo ha demostrado en la recientemente finalizada campaña al hacer una media de 112,2 kilómetros por partido. Entre los artífices de semejante esfuerzo está un viejo conocido de la afición del Athletic.

Mikel Rico ha sido el jugador con más kilómetros recorridos en Segunda, con una media de 12 por partido. “Es una barbaridad porque es muy difícil mantener esa media”, señala David Porcel, preparador físico oscense, quien destaca del veterano centrocampista vasco “su capacidad de sacrificio y ser capaz de recorrer tantos metros y dar un resultado tan bueno”.

Es una barbaridad porque es muy difícil mantener esa media

Señala Porcel que “lo de correr o no correr es interpretable, pero es verdad que yo prefiero a un equipo que corra a otro que no”. Añade que no siempre es bueno correr mucho. “En nuestro caso, por nuestro estilo de juego, nuestros equipos necesitan correr mucho. Por la presión tras pérdida, por las líneas de pase, por ser agresivos cuando no tenemos el balón… Y eso también te dice que puedes manejar diferentes registros. No solo es tener el balón sino también ser bueno a la contra o ser un equipo que viaje junto”, dice Porcel, como recoge diariodelaltoaragon.es.

.


Source link