Minardi: “El que más arriesga entre Renault y Alonso es Fernando”


Giancarlo Minardi, quien fuera ex jefe de Fernando Alonso en el equipo Minardi en el primer año en la parrilla de F1 del asturiano, analizó el fichaje de su ex pupilo en una entrevista concedida al Grupo Perform.



“Indudablemente, hay pros y contras. El que arriesga más es Fernando Alonso, creo yo”, expresó el italiano al final de su intervención, dejando claro que pese a que Renault y el español están muy confiados en poder volver a la cima a partir del cambio de regulación en 2022, no ve en el cuadro francés síntomas positivos de cara a ese crecimiento.

“Indudablemente es algo bueno para la F1, también para los aficionados porque habrá otro campeón del mundo en pista, y es bueno para todo el movimiento. Indudablemente es un paso que genera muchas dudas en cuanto a Fernando porque con 40 años vuelve a un equipo que le ha hecho famoso con dos títulos mundiales pero ha pasado tanto tiempo desde entonces, y podemos decir que desde entonces no me ha parecido un equipo ganador, sobre todo en los últimos 6 o 7 años con las unidades de potencia y no veo síntomas de poder ser competitivos en breve”, comentó el italiano.

“Indudablemente, este anuncio es otro señal positivo sobre lo que yo suponía que pudiera ser el último año o los últimos dos años de Renault en la F1. Eso quiere decir que la Renault se ha favorecido del techo presupuestario y de la continuidad de la regulación para 2021 (se aplazó el cambio de reglas de 2022 para que los equipos pudieran aplazar la creación de un nuevo concepto de coche totalmente diferente al actual para así no sufrir tanto económicamente este año por el coronavirus), y está haciendo un paso que puede ser determinante para el futuro de la casa francesa. Si firmas el Pacto de la Concordia tienes que asegurar que te quedarás un número ‘x’ de años y eso quiere decir que las señas negativas que había entorno a Renault. en este momento está volviéndose positivas”, finalizó, mostrándose positivo en este caso por la continuidad de la apuesta de Renault por la F1 y sus ganas de triunfar de nuevo.


Source link