Noticias Internacionales

Ministro de Educación de Brasil asocia homosexualidad a ‘familias desestructuradas’

El integrante del gabinete de Jair Bolsonaro relacionó la homosexualidad en los jóvenes con la falta de atención de sus padres.

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, relacionó la homosexualidad a “familias desestructuradas”, durante una entrevista con el diario ‘O Estado de Sao Paulo’.

“Creo que el adolescente que muchas veces opta por recorrer el camino del homosexualismo tiene un contexto familiar muy próximo, basta investigar”, sostuvo, y añadió que “son familias desestructuradas, algunas; falta atención del padre, falta atención de la madre“.

El término “homosexualismo” dejó de ser usado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace décadas, porque la homosexualidad no es una enfermedad, pero en sectores religiosos y ultraconservadores de Brasil aún es habitual.

El ministro brasileño también ha confundido en otras ocasiones la orientación sexual de las personas con el género e incluso con una eventual opción.

La biología dice que no es normal la cuestión de género, la opción que tienes como adulto de ser un homosexual yo la respeto, pero no estoy de acuerdo”, declaró.

Ribeiro también dijo que para mejorar los resultados en la educación básica del país hay que revisar los contenidos que se imparten en las escuelas, “porque se gasta tiempo en asuntos que son secundarios”, y añadió que hay que asegurarse de que no hay “incentivo a las discusiones de género”.

El alto cargo del Gobierno es graduado en Derecho y Teología y pastor evangélico de la Iglesia Presbiteriana. Se trata del tercer ministro de Educación en poco más de año y medio dado que sus antecesores abandonaron el cargo tras numerosas polémicas.

Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.