Cuando se trata de Internet, el contenido puede ser el rey, pero en muchos casos, el emperador está desnudo. Es decir, las masas pueden hacer clic en historias, videos, música y otros medios interesantes, pero construir un negocio lucrativo en torno a ese contenido puede ser una lucha, ya que los modelos basados en publicidad a menudo brindan pocos márgenes, excepto por los mismos. propiedades más grandes (e incluso entonces, puede ser un acto de equilibrio difícil administrar los costos).
Una startup llamada Medios de minutos cree que ha encontrado una manera de superar ese desafío con una plataforma que trae contenido generado por el usuario a través de varias de sus propias propiedades de medios, en su mayoría basadas en deportes, construida orgánicamente y por forma de adquisición – que luego distribuye a socios editoriales externos.
Hoy, la startup anuncia una ronda de $40 millones para continuar su crecimiento, específicamente para continuar invirtiendo en su plataforma de publicación; invertir en propiedades que ya posee; y hacer más adquisiciones.
Dirigido por Dawn Capital de Londres (Minute Media se describe a sí mismo como con sede en Nueva York, pero su equipo fundador está fuera de Israel y creció inicialmente en Londres, donde vive actualmente su CEO) con la participación de otros inversionistas anteriores anónimos (una lista que incluye a Battery Ventures, Goldman Sachs, ProSieben, Qumra Capital, Vintage Investments, Gemini Ventures, North Base Media, La Maison, Remagine Ventures, Hamilton Lane y Maor Investments) la financiación eleva el total recaudado por Minute Media a 160 millones de dólares.
La startup no está revelando su valoración, pero el año pasado entendimos de una fuente muy cercana a la compañía que estaría entre $ 200 millones y $ 300 millones. Dado que creció alrededor del 100% el año pasado, y actualmente está en camino de obtener ingresos este año de $200 millones, eso probablemente acerque la valoración actual a $400-$500 millones.
A hombros de gigantes
Puede que Minute Media no sea un nombre que conozca muy bien, pero si es un consumidor de contenido deportivo en línea, es posible que se haya topado con algunas de sus propiedades o artículos. Sus participaciones ascienden actualmente a siete títulos e incluyen nombres como 90min.com (que se enfoca en el fútbol, de ahí el nombre: el fundador y CEO de la startup, Asaf Peled, es un fanático del fútbol), así como Abanico, Tribuna de los jugadores y hilo mental. (Otros incluyen 12up, DBLTAP y The Big Lead).
Algunos de estos Minute Media se crearon desde cero, pero muchos han llegado a ellos por cortesía del panorama más amplio de la industria de los medios hoy en día: se crean títulos, obtienen audiencia y reconocimiento de marca, y luego pasan al mundo de la publicación en línea cuando el el propietario anterior no ha podido hacer que el caso comercial para el sitio funcione.
Por ejemplo, FanSided llegó a Minute Media a través de una adquisición el mes pasado: Meredith lo vendió, supuestamente por $ 15 millones, como parte de una desinversión más grande de activos “no esenciales” que ha estado haciendo después de la adquisición de Time, Inc. por parte de Owen en 2018 (FanSided una vez estuvo bajo Sports Illustrated).
Mientras tanto, The Players Tribune publica historias escritas por los propios atletas, algunas extremadamente oportunas, como Éste de Sabrina Ionescu, una estrella en ascenso en el baloncesto femenino, publicado justo el lunes, en la misma semana que su el nombre ha estado haciendo olas por su discurso en el funeral de Bryant, además de su heroico trabajo en la cancha. El sitio fue fundado por la leyenda del béisbol Derek Jeter y recaudó algo de dinero de grandes nombres, pero finalmente no pudo durar como una empresa emergente independiente. Eso vendido en noviembre del año pasado a Minute Media.
Y Mental Floss, una especie de título de culto para hacer clic (en un momento, incluso Monica hojeó una versión impresa en Central Perk), perdió el rumbo después de los cambios en el algoritmo de Facebook. Ahora su hogar también está en Minute Media.
En la superficie, esto podría parecer principalmente un juego de medios de un agregador, o a nivel de fusiones y adquisiciones, algo basado en el modelo de capital privado de aspirar muchas marcas cansadas o de crecimiento lento con el objetivo de optimizarlas y seguir adelante.
Pero ninguno es realmente exacto. Como lo describe Peled (y como aparentemente creen los capitalistas de riesgo), hay una historia tecnológica y un modelo comercial interesante correspondiente, que sustenta lo que Minute Media ha construido que abarca la publicación y distribución B2C, B2B y C2C.
Para empezar, existe el sistema de administración de contenido centralizado que ejecuta los sitios, “un sistema CMS abierto que permite que cualquier fan casual cree contenido enriquecido”, dijo Peled a TechCrunch.
Si bien esto ha tenido hasta 20 000 colaboradores a la vez, contribuyendo con artículos en una variedad de idiomas más allá del inglés, la cantidad de piezas, seleccionadas por editores humanos, publicadas en todas sus plataformas es inferior a 1000 por día. Solo se les paga a los contribuyentes más prolíficos y antiguos; otros contribuyen gratis. Esto constituye la base del motor de contenidos de la empresa.
Ese contenido genera tráfico y publicidad en las propiedades de Minute Media, pero esta es solo una parte de cómo la empresa gana dinero. Esa misma plataforma también es un juego B2B y B2C basado en licencias: se vincula con aproximadamente una docena o más de otros editores y socios de medios, que la usan tanto para sindicar contenido como para traer contenido de otros lugares. La lógica aquí es que traer contenido sindicado de otro lugar puede ayudar a los otros editores a reducir sus costos operativos mientras continúan expandiendo el contenido (y, por lo tanto, el tráfico) en sus propios sitios; por eso se asocian con (y pagan) Minute Media.
El verano pasado, Peled me dijo que el equilibrio entre los ingresos por publicidad y licencias era “alrededor de 50/50, pero sin duda la plataforma abierta B2B es más fácil de vender y está creciendo más rápido”.
El deporte gana
Aunque hay otro contenido más allá de los deportes en la plataforma de Minute Media, los deportes son un enfoque clave y por una buena razón.
El contenido deportivo se ha perfilado como un segmento extremadamente importante en el mundo de los medios en línea. Bien hecho, puede generar una legión de visitantes comprometidos y muy leales (lectores, espectadores, oyentes) que están dispuestos a hacer más que simplemente hacer clic una vez y seguir adelante. Si les gusta lo que ven, volverán una y otra vez. Eso ha ayudado a algunas de las propiedades deportivas más interesantes a crear modelos de contenido pago. Consulte el atletico — y otros crean imperios mediáticos basados en medios en constante evolución como los podcasts — vean el gran éxito de The Ringer y su reciente venta a Spotify.
Minute Media encaja en ese panorama más amplio con su propia visión de cómo construir y escalar un imperio de publicaciones deportivas. Sin algunos de los gastos generales que han lastrado otras obras de publicación en línea, la startup ha construido un concepto de publicación que parece tener una especie de sostenibilidad.
“La mejor plataforma de su clase de Minute Media permite a los editores crear, distribuir y monetizar contenido de alta calidad”, dijo Haakon Overli, socio general de Dawn Capital, en un comunicado. “La empresa se está estableciendo rápidamente como un jugador importante en la nueva generación de publicación en línea, empoderando a los creadores y al público por igual. Tras el crecimiento explosivo de los ingresos en 2019, nos complace respaldar al equipo una vez más, permitiéndoles acelerar aún más los esfuerzos comerciales y de I+D”.
Source link