Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido que conseguir en el Gran Premio de Las Américas que se disputa este fin de semana en el circuito COTA de Austin un top5 sería “un resultado para estar muy contento”.
Hasta ahora no ha podido ser así “por las caídas, por las ‘long lap’ de sanción, por fallos en pequeñas cosas de la electrónica, por ser las primeras carreras en general, por todo esto, por eso ahora mismo creo que un resultado con el que me iría muy contento sería un top cinco. Muy contento”, recalcó Joan Mir.
Lee también
Lee también
Lee también
El piloto de Repsol Honda reconoce que todavía no han podido mostrar el potencial de la moto, aunque COTA (Circuit Of The Americas) por el historial de su compañero Marc Márquez, tampoco tiene por qué ser el más favorable, pues señaló Mir que “tampoco en los últimos años he visto la superioridad que tenía hace cinco, o cuatro años en este circuito -Marc Márquez-, pues en estos dos últimos años ha costado más porque en la era nueva de MotoGP es más importante la moto, es un factor importante, muy importante, y Honda no esta en su mejor momento, pero a base de currar e insistir lo sacaremos”.
Al recordar su caída de Argentina, Joan Mir destacó que “los dos primeros días no me acordaba mucho, vi las imágenes, y parece ser que me toqué con alguien”.
“Al principio, mirando los datos, me dijeron que había dado gas antes y lo acepté porque tampoco me acordaba mucho. Pensé, pues igual puede ser porque era la primera vuelta, pero me extraña, pues no soy mucho de hacer estas cosas y luego vi que fue un toque. Es bueno saberlo para descartar que al final no ha sido un fallo mío de pilotaje, de no haber dado bien, pero tampoco cambian mucho la cosa”, insiste al respecto el piloto de Repsol.
Sobre el hecho de que el percance se produjese en la carrera sprint, señaló que “hubiera pasado igualmente en la carrera larga, pero también está claro que cuantas más carreras, más riesgo tienes de que te pase esto”.
“Este formato es más delicado, lo estamos viendo y eso que no sé muy bien que piensan todos los pilotos. No he leído nada al respecto, pero está claro que es más delicado y se intenta ganar todo en las primeras vueltas. Al hacerlo una vez el domingo te la puedes jugar y la medio salvas, pero al hacerlo dos veces compras muchos boletos de lotería y al final hay muchos pilotos lesionados y no creo que vaya a menos”, reconoce preocupado Mir.
“En todas las carreras sucede, no veo tampoco que porque sea una carrera sprint vas a adelantar a uno que en una carrera normal no lo harías. Lo haces igual, pero el riesgo es el doble“, indica.
“En una carrera normal también lo piensas. No puedes fallar, al menos mi enfoque en estas carreras es que no cambio mucho la mentalidad. No es que vaya a adelantar a dos pilotos frenando en la ‘sprint race’ y en la otra a uno, no, no! Adelantas lo que puedes con los límites que puedes o consideras y todo pero es verdad que hay más riesgo”, continúa al respecto Joan Mir.
Y sobre su rendimiento insiste en que “es complicado para alguien que llega de otra fábrica y a otra moto y creo que las vueltas rápidas, las de verdad, salen por acabar de hacer ultimar los detalles, de acabar de cerrar la moto, de acabar de todo… Cuando tienes tanto trabajo por delante y pruebas cosas y sabes que la base que tienes es muy mejorable, pues igual no te salen las vueltas que te podrían salir y es verdad que es un riesgo o una dificultad añadida ahora mismo”, cerró.