Mira el lanzamiento de los primeros seis satélites globales de Internet de OneWeb hoy

Mira el lanzamiento de los primeros seis satélites globales de Internet de OneWeb hoy

Después de cuatro años y más de $ 2 mil millones en fondos, OneWeb está listo para lanzar los primeros seis satélites de una constelación planeada de 650 con la que planea cubrir al mundo con banda ancha. El cohete Soyuz operado por Arianespace despegará a las 1:37 hora del Pacífico desde el Centro Espacial de Guayana. Puedes verlo en vivo en el sitio de OneWeb aquí.

OneWeb es una de varias compañías que apunta a conectar el mundo con algunos cientos o miles de satélites, y sin duda la más bien financiada – SoftBank es el mayor inversor, pero Virgin Group, Coca Cola, Bharti Group, Qualcomm y Airbus han contribuido.

El plan de la compañía es lanzar un total de 900 satélites (650 al principio) a una órbita terrestre baja de aproximadamente 1.100 kilómetros, desde donde se dice que podrá proporcionar banda ancha a prácticamente cualquier lugar de la Tierra, en cualquier lugar donde se pueda colocar una estación base. , de todas formas. Mucho más barato y mejor que la conectividad satelital existente, que es cara y lenta.

¿Suena familiar? Por supuesto, el proyecto paralelo de SpaceX Starlink tiene ambiciones similares, con un número aún mayor de satélites planeados, y Swarm apunta a una constelación más pequeña de satélites más pequeños para acceso de bajo costo. Y Ubiquitilink acaba de anunciar esta semana que su tecnología única eliminará la necesidad de estaciones base y conexiones por satélite directamente a los teléfonos normales. ¡Y todos han lanzado satélites ya!

El vehículo de lanzamiento que alimenta hoy en GSC.

OneWeb ha enfrentado numerosos retrasos; originalmente se planeó que toda la constelación estuviera en su lugar a fines de 2019, lo cual es imposible en este momento. Pero los retrasos son el nombre del juego en empresas ambiciosas basadas en el espacio, y OneWeb no ha estado simplemente postergando; se ha estado preparando para la producción en masa, recaudando fondos para establecer contratos de lanzamiento y mejorando los satélites. Su calendario actualizado, como se indica en el resumen de la misión: “OneWeb comenzará las demostraciones de clientes en 2020 y brindará cobertura global las 24 horas a los clientes en 2021”.

A un costo reportado de alrededor de un millón de dólares por satélite, el doble del costo proyectado en 2015, solo construir y probar la constelación probablemente se comparará con mil millones de dólares, y eso no incluye los costos de lanzamiento. Pero nadie dijo que sería barato. De hecho, probablemente dijeron que sería increíblemente caro. Es por eso que SoftBank y los demás inversionistas se están “comprometiendo con mucho más capital”, como dijo el CEO Adrián Steckel a Financial Times el mes pasado.

La compañía también anunció su primer gran acuerdo con una empresa de telecomunicaciones; Talia, que proporciona conectividad en África y Medio Oriente, se unió para utilizar los servicios de OneWeb a partir de 2021.

Los lanzamientos de Soyuz podrían llevar más de 30 de estos satélites cada uno, lo que significa que se necesitarían al menos 20 para poner toda la constelación en órbita. Este primer lanzamiento, sin embargo, solo tiene seis a bordo; Los otros lugares a bordo del sistema de lanzamiento masivo tienen cargas útiles ficticias para simular cómo debería seguir avanzando.

Un representante de OneWeb me dijo que este lanzamiento está destinado a “verificar el diseño del satélite y validar el sistema de extremo a extremo”, lo que probablemente sea una buena idea antes de enviar 600 más. Eso significa que OneWeb probará y rastreará estas seis aves durante los próximos meses y se asegurará de que la conexión con las estaciones terrestres y otros aspectos de todo el sistema estén funcionando correctamente.

La carga completa comenzará en el otoño, después de que OneWeb abra sus instalaciones de producción (muy retrasadas) en las afueras del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Puede ver el lanzamiento en el sitio de OneWeb aquí.


Source link