Mira este robot de cuatro patas escalar una montaña más rápido que un humano

Mira este robot de cuatro patas escalar una montaña más rápido que un humano

Este robot cuadrúpedo tiene sentido del tacto, lo que le permite manejar terrenos accidentados y superficies variadas, incluso escalar una montaña más rápido que los humanos.

un cuatro patas robot fue filmado recientemente escalando una montaña a un ritmo más rápido de lo que un humano podría manejar, haciendo un buen uso de la última tecnología. Si bien los bots de movimiento rápido no son infrecuentes, generalmente tienen ruedas o vuelan con hélices cuando se mueven rápidamente. Sin embargo, la ventaja de usar piernas se hace evidente cuando se viaja por terreno accidentado. Si bien las ruedas manejan superficies duras y lisas con facilidad y los drones son los más rápidos en espacios abiertos, un cuadrúpedo tiene la ventaja cuando es necesario sortear obstáculos en el suelo y en el aire.

El campo de la robótica se está expandiendo rápidamente a medida que avanza la tecnología. Los procesadores más rápidos combinados con una inteligencia artificial más refinada facilitan que estos autómatas viajen con poca intervención humana, incluso cuando se les presentan ubicaciones desconocidas. Eventualmente, dirigir un robot debería ser tan simple como decirle a dónde ir, qué hacer al llegar, dejando que la máquina descubra los pasos intermedios. Todavía faltan al menos unos años para eso, pero los comienzos de una revolución robótica están comenzando a aparecer.

VÍDEO DEL DÍA

En la última demostración de cuán adaptables se han vuelto los robots cuadrúpedos, Universidad ETH de Zúrich El equipo de robótica compartió el progreso de su robot ANYmal, una máquina de cuatro patas que se parece un poco al famoso perro robot de Boston Dynamics, Spot. El último video de YouTube muestra a ANYmal escalando el monte Etzel, superando varios obstáculos en el camino. Los desafíos incluyeron árboles caídos, rocas de varios tamaños, suelo blando y terreno irregular. A pesar del terreno desconocido y desigual, ANYmal completó el camino de 120 metros en 31 minutos, cuatro minutos más rápido de lo esperado por los excursionistas humanos.

Cómo camina un robot cuadrúpedo

El avance que hace posible que un robot cuadrúpedo maneje terreno lleno de rocas, árboles caídos y una composición variable de la superficie es el aprendizaje automático combinado con su percepción visual del entorno, junto con una nueva habilidad, el sentido del tacto. Las versiones anteriores de ANYmal carecían de la capacidad de detectar el entorno y dependían únicamente de la entrada visual, que se limita cuando la superficie está parcialmente oscurecida o cambia cuando se aplica fuerza. El ANYmal mejorado puede manejar una amplia variedad de terrenos, incluso superficies resbaladizas e irregulares.

El valor de un robot que puede manejar terrenos accidentados se extiende más allá de la investigación de soluciones del mundo real. Cuando se necesita explorar un área peligrosa, un robot versátil como ANYmal podría resultar indispensable. El final del video muestra cómo se usó ANYmal para navegar por un túnel rocoso con poca visibilidad y se desempeñó lo suficientemente bien como para ganar el primer lugar en el Desafío Subterráneo de DARPA. ANYmal también se puede utilizar para entregar suministros en situaciones de emergencia, pasando por pasillos estrechos y peligrosos, lo que demuestra su versatilidad. robot un gran avance.

Fuente: ETH Zúrich, ETH Zúrich/YouTube




Source link