Inversión

Mirando hacia atrás al ascenso de Zoom un año después de que se hizo público

Zoom, un video servicio de chat popular entre corporaciones, presentada para salir a bolsa el 22 de marzo de 2019.

Mejor conocido en los círculos empresariales y de riesgo, Zoom estaba lejos de ser un nombre familiar en ese momento. Sin embargo, el trabajo preliminar para su avance del consumidor en la era 2020 durante la nueva epidemia de coronavirus se detalló durante su marcha de salida a bolsa en los años previos a su debut público.

La compañía no comenzó a cotizar hasta mediados de abril del año pasado, pero fue a través de su presentación de OPI de marzo de 2019 que su nombre adquirió un nuevo protagonismo; aquí había un negocio de software como servicio (SaaS) en rápido crecimiento que registraba ganancias al mismo tiempo. Como la tasa a la que las empresas no rentables se hicieron públicas establecer registros, El crecimiento de Zoom y el ingreso neto positivo lo ayudaron a ganar reconocimiento de marca incluso antes de que sus acciones comenzaran a cotizarse.

Los inversores ciertamente reconocieron que esto era una rareza entre las compañías SaaS, enviando su IPO precio de las acciones hasta 72% En su primer día. El capital de la compañía ha aumentado más del 100% desde ese primer cierre, más del doble en menos de un año. No está mal en un mercado que se ha enfriado en las últimas semanas.

Para comprender cómo Zoom se volvió tan valioso como negocio, y más tarde como producto de consumo, regresemos en el tiempo para considerar sus productos y estrategias comerciales. Como veremos, para convertirse en la herramienta de chat de video que todos usan hoy en día, Zoom tuvo que vencer a una gran cantidad de competidores. Y lo hizo mientras ganaba dinero, ayudando a establecer el escenario financiero para su prominencia hoy.

Historia del producto


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.