Mirantis lanza su primera gran actualización de Docker Enterprise

Mirantis lanza su primera gran actualización de Docker Enterprise

En un movimiento sorpresa, Mirantis negocio de plataformas Enterprise de Docker a finales del año pasado y mientras Docker se está volviendo a centrar en los desarrolladores, Mirantis mantuvo el nombre y el producto de Docker Enterprise. Hoy, Mirantis está implementando su primera actualización importante a Docker Enterprise con el lanzamiento de la versión 3.1.

En su mayor parte, estas actualizaciones están en línea con lo que ha estado sucediendo en el ecosistema de contenedores en los últimos meses. Hay apoyo para Kubernetes 1.17 y soporte mejorado para Kubernetes en Windows (algo que los Kubernetes comunidad ha trabajado en un poco en el último año más o menos). También es nuevo la integración de GPU nvidia en Docker Enterprise a través de un complemento de dispositivo preinstalado, así como compatibilidad con Istio Ingress para Kubernetes y una nueva herramienta de línea de comandos para implementar clústeres con el motor de Docker.

Además de las actualizaciones de productos, Mirantis también está lanzando tres nuevas opciones de soporte para sus clientes que ahora les dan la opción de obtener soporte 24 x 7 para todos los casos de soporte, por ejemplo, así como SLA mejoradas para operaciones administradas remotas, gerentes de éxito de clientes designados y monitoreo y alertas proactivos. Con esto, Mirantis está claramente aprovechando su experiencia como proveedor de servicios administrados.

Lo que es quizás más interesante, sin embargo, es cómo esta adquisición se está jugando en Mirantis sí mismo. Mirantis, después de todo, pasó por su parte justa de altibajos en los últimos años, de OpenStack de alto vuelo plataforma para los desenlaces y todo lo demás.

“Por qué lo hacemos en primer lugar y por qué en algún momento sentí absolutamente que quería hacer esto es porque sentí que esta sería una empresa más convincente e interesante para construir, a pesar de tal vez algunos de los desafíos a corto plazo en el camino, y que resultó ser cierto. Ha sido fantástico”, me dijo el CEO y cofundador de Mirantis, Adrian Ionel. “Lo que hemos visto desde la adquisición, en primer lugar, es que la base de clientes ha sido dramáticamente más leal de lo que la gente había pensado, incluyéndonos a nosotros mismos”.

Ionel admitió que pensaba que algunos usuarios desertarían porque esto es obviamente un cambio importante, al menos desde el punto de vista del cliente. “Por supuesto que hemos hecho todo lo posible para tener algo para ellos que es realmente convincente y sacamos la nueva hoja de ruta de inmediato en diciembre después de la adquisición, y la gente se lo compró a gran escala”, dijo. Con eso, Mirantis retuvo más del 90 por ciento de la base de clientes y la gran mayoría de todos los los usuarios más grandes.

Ionel, que casi parecía un poco sorprendido por esto, señaló que esto ayudó a la compañía a entregar dos cuartos “fantásticos” y fue rentable en el último trimestre, a pesar del COVID-19.

“Queríamos entrar en esta adquisición con una evaluación sobria de los riesgos porque queríamos que funcionara, queríamos que fuera un éxito porque éramos muy conscientes de que muchas adquisiciones fracasan”, explicó. “No queríamos entrar en ello con un enfoque hiper-optimista de ninguna manera— y no lo hicimos, y tal vez esa sea una de las razones por las que nos sorprende positivamente”.

Argumenta que la razón del éxito actual es que las empresas están duplicando sus viajes en contenedores y porque en realidad aman el Docker Enterprise la independencia de la infraestructura, su enfoque para desarrolladores, las características de seguridad y la facilidad de uso. Una cosa que muchos grandes clientes pidieron fue un mejor soporte para la administración de múltiples clústeres a escala, que ofrece la actualización actual.

“Donde estamos hoy, tenemos un equipo de desarrollo de productos. Tenemos una hoja de ruta de producto. Estamos enviando una nueva versión muy grande de Docker Enterprise. […] El campo ha sido completamente unificado y funciona como una fuerza de ventas, con resultados récord. Así que las cosas han estado muy ocupadas, pero buenas y emocionantes”.


Source link