BásquetbolDeportes

Mirotic: “Estamos todos de acuerdo, hay que empezar mejor los partidos”

El Barça recibe este viernes (21:00, Dazn) al Armani Milan con el objetivo de corregir su mala puesta en escena de las últimas derrotas y volver a reencontrarse con el triunfo en la Euroliga. “Estamos todos de acuerdo en que hay que empezar mejor los partidos, sobre todo jugando en casa. No podemos permitir que un rival entre así”, ha declarado Nikola Mirotic en referencia a la derrota del martes ante el Olympiacos (88-96). “También es verdad que ellos metieron bastantes tiros complicados en el inicio pero eso son excusas. Nosotros sabemos que cuando defendemos es muy difícil que un equipo nos pueda ganar, ofensivamente metemos muchos puntos, es una cuestión de defender, este equipo es capaz, lo hemos demostrado muchas veces, ahora nos toca tener una continuidad. Estamos con ganas y con hambre, que es lo más importante”.

Sobre el Armani Milan, Mirotic asegura que “es un equipo muy bueno, que está jugando muy buen baloncesto, muy completo, con jugadores con experiencia, entrenador con experiencia…”. Sin embargo, el ala-pívot de origen montenegrino cree que no deben perder la confianza que se han ganado con el trabajo de estos últimos meses. “A pesar de la última derrota, hay que recordar que nosotros vamos primeros, estamos donde queremos estar. Obviamente se nos escapan algunos partidos que creo que podíamos ganar, no fue así, pero hay que levantar la cabeza, prepararse bien y esperar un partido bastante difícil”, ha dicho.

Sobre sus sensaciones a nivel personal, Mirotic ha explicado que “me encuentro bien. Físicamente después del covid ya me siento recuperado. Y dentro del nuevo sistema me he adaptado bastante bien”. Sin embargo, “al final no es una cuestión de cómo estoy yo sino de cómo está el equipo. Hay días que tengo más protagonismo y otros menos, pero aquí todos trabajamos con un mismo objetivo, que es ganar, ganar. Este año estoy jugando menos minutos y es una cosa buena, así estaré más preparado para lo que nos toque. Creo que el coach está haciendo un muy buen trabajo. Todo el mundo está aportando, Sergi Martínez, Bolmaro, Pustovyi… Tenemos una plantilla larga y al final se trata de eso, de que todo el mundo esté aportando cosas”.

Jasikevicius: “El Milán está jugando a un altísimo nivel”

Por su parte, Sarunas Jasikevicius ha apuntado que “esperamos un Milán muy bueno, el que se ha visto en los últimos cinco o seis partidos. Al principio tuvieron problemas por el virus y ahora están jugando un baloncesto de altísimo nivel y además están muy acertados en los últimos partidos. Es un equipo súper experimentado, con muchísimos tiradores y muy bien entrenado”.

El técnico del Barça volvió a pedir a sus jugadores un esfuerzo para salir a tope desde el principio. “Con nosotros siempre es una cuestión de mentalidad. Tenemos que estar preparados desde el minuto uno. Como hemos visto, el primer cuarto es super importante para nosotros, luego si las cosas no van bien debemos ser consistentes, insistir, insistir, insistir y romper el partido. La clave está en nuestra mentalidad y nuestra defensa”, ha señalado el técnico lituano. “Hemos visto el vídeo del partido y todo el mundo entiende lo que ha pasado, no podemos jugar así, sobre todo al inicio. Hay que corregir eso”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba