Mirotic, incógnita del Barça ante el Real Madrid

El Barça está pendiente de ver si podrá contar y a qué nivel con Nikola Mirotic para el encuentro de Euroliga de este viernes en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid. El gran referente del conjunto azulgrana recibió el permiso para dejar su confinamiento tras su positivo por Covid-19 y este miércoles por la tarde ya se pudo volver a entrenar por primera vez junto con el resto de sus compañeros, pero sale de estar diez días encerrado en su habitación, los tres primeros con síntomas y los siete últimos ya asintomático.

Su presencia ante el conjunto ‘blanco’ dependerá, así pues, de su capacidad de recuperación y de sus sensaciones físicas, aunque es evidente que si finalmente puede jugar no lo hará durante muchos minutos y que es toda una incógnita el rendimiento que podrá dar.

La presencia de Mirotic si es capaz de estar a un nivel físico aceptable puede ser, sin embargo, un factor importante en el duelo ante el Real Madrid. El ala-pívot de origen montenegrino anunció el pasado 13 de octubre que había dado positivo por coronavirus con un mensaje en sus redes sociales y un día después admitió por esos mismos canales que “esto está siendo más duro de lo que pensaba”.

Mirotic es el cuarto integrante del Barça que se contagia de coronavirus tras el técnico Sarunas Jasikevicius y sus ayudantes Darius Maskoliunas y David García. En la Euroliga hay que recordar que ya son 32 los jugadores contagiados de ocho equipos diferentes.

Otro jugador que es duda para este encuentro del viernes ante el Real Madrid es Víctor Claver. El alero valenciano se está recuperando de unas molestias en planta de su pie derecho y se ha perdido los últimos encuentros del combinado azulgrana. El resto, si no ocurre nada en estos últimos entrenamientos antes del partido del viernes, sí que estarán disponibles para el técnico Sarunas Jasikevicius, incluido Cory Higgins, quien no jugó este martes ante el Acunsa
Gipuzkoa para tener descanso.


Source link