Tras encadenar ocho victorias consecutivas en la Euroliga, la última este miércoles en la pista del Alba Berlín (80-84), el Barça tiene encarrilada su clasificación entre los cuatro primeros de la fase regular, lo que le daría la ventaja de campo en los playoff. Nikola Mirotic reconoce que ese es el premio que buscan en estos momentos en una entrevista ofrecida a la web de la Euroliga.
“Desde el inicio de la temporada nuestro objetivo es acabar en una de las cuatro primeras posiciones, para tener ventaja de campo (en los playoff). Ese sigue siendo nuestro objetivo. Sabemos que podemos conseguirlo, que solo necesitamos acabar bien, necesitamos acabar con confianza”, señala el ala-pívot, que va más allá al precisar los objetivos del equipo. “También necesitamos estar sanos. tenemos un objetivo, obviamente, que es estar en la Final Four. Y para eso debemos seguir creciendo como equipo y recuperar a jugadores lesionados. Será grande para este equipo, hace unos años que el Barça no está en la Final Four y ese es nuestro principal objetivo”.
Mirotic, elegido por la Euroliga como MVP del mes de febrero, está contento por el galardón pero más por las victorias del equipo. ““En primer lugar eso significa que el equipo ha ganado partidos, eso es lo que más me preocupa. Cada vez que recibo estos premios siempre pienso en lo que hicimos. Lo importante es que ganamos todos esos partidos y fui capaz de ayudar al equipo a ganar. Solo intento jugar mi mejor baloncesto y ayudar al equipo a ganar”, ha explicado
El ala-pívot de origen montenegrino cree que “estamos en buena forma, pienso que cada semana mejoramos como equipo, progresamos. Todos sabemos que va a ser una temporada larga, que va a haber altibajos, lo que es normal, sobre todo teniendo muchos jugadores nuevos en el equipo. pero creo que lo más importante es la manera en que estamos compitiendo cada día, sin importar quién esté en pista, si jugamos todos o algunos se quedan sin jugar. Esta es la única manera de tener éxito y llegar a estar en disposición de ganar algo”.
Source link