El fabricante de chips de IA Hailo recauda 136 millones de dólares mientras duplica las nuevas oportunidades para los módulos de IA en los dispositivos de borde

Hailo recauda $ 60M Serie B para sus chips AI

El fabricante israelí de chips de IA, Hailo, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie B de 60 millones de dólares dirigida por sus inversores existentes, a los que se unió un nuevo inversor estratégico. Empresas tecnológicas de ABB, el brazo de riesgo de la multinacional ABB con sede en Suiza, NEC Corporation y Latitude Ventures de Londres. La nueva financiación ayudará a Hailo a implementar su chip de aprendizaje profundo Hailo-8 y a ingresar a nuevos mercados e industrias.

“Este inmenso voto de confianza de nuestros nuevos inversores estratégicos y financieros, junto con los existentes, es un testimonio de nuestra gran innovación y potencial de mercado”, dijo Orr Danon, director ejecutivo y cofundador de Hailo. “La nueva financiación nos ayudará a acelerar el despliegue de nuevos niveles de capacidades informáticas de vanguardia en dispositivos inteligentes e industrias inteligentes en todo el mundo, incluidas áreas como la movilidad, las ciudades inteligentes, la automatización industrial, el comercio minorista inteligente y más”.

Me reuní por última vez con el equipo de Hailo en CES en enero. En ese momento, la empresa estaba mostrando una serie de demostraciones impresionantes, principalmente sobre el reconocimiento de imágenes en tiempo real. Lo que hace que el chip Hailo se destaque es su arquitectura innovadora, que puede adaptar automáticamente los recursos para ejecutar mejor las redes neuronales personalizadas de sus usuarios. Con esto, el chip no solo funciona más rápido, sino que también es mucho más eficiente energéticamente. La compañía promete 26 operaciones tero por segundo en el rendimiento de su chip, que dice que “supera a todos los demás procesadores de borde con su tamaño pequeño, alto rendimiento y bajo consumo de energía”.

Con esta ronda, la financiación total de Hailo ahora es de 88 millones de dólares. En parte, el entusiasmo de los inversores por Hailo seguramente se debe al éxito de otras nuevas empresas de chips israelíes. Mobileye, después de todo, fue a Intel por 15.300 millones de dólares, que también adquirió recientemente Habana Labs. Y, por supuesto, ha llegado el momento de los chips de aprendizaje profundo en el borde ahora que la tecnología AI/ML se está convirtiendo rápidamente en una apuesta en la mesa.

“Hailo está preparado para convertirse en un jugador decisivo en el mercado emergente de procesadores de IA”, dijo Julian Rowe, socio de Latitude Ventures. “Su chip de borde de aprendizaje profundo puede ser disruptivo para muchos sectores hoy en día, mientras que los casos de uso nuevos e innovadores que los chips de Hailo pueden desbloquear apenas comienzan a revelarse. Estamos encantados de unirnos al equipo para lo que está por venir”.


Source link