Mis 5 escenas de datos favoritas en películas de Star Trek, clasificadas

Mis 5 escenas de datos favoritas en películas de Star Trek, clasificadas

Los datos del teniente comandante (Brent Spiner) jugaron un papel importante en los cuatro Star Trek: la próxima generación Las películas y mis escenas favoritas muestran las mejores cualidades de Android y a menudo sorprendentemente humanas. A lo largo de TNG’s Siete temporadas, los datos sirvieron como el segundo oficial en el USS Enterprise-D bajo el mando del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Como Android avanzado, los datos no querían nada más que ser humano, y pasó gran parte de su tiempo en la empresa en busca de este objetivo.

Gracias en parte al rendimiento maravillosamente sutil de Brent Spiner, los datos se convirtieron rápidamente en uno de TNG’s personajes más queridos. Considerando cómo se volvieron los datos populares, No es de extrañar que haya jugado un papel tan importante en los cuatro Star Trek: la próxima generación películas. El Tng Las películas convirtieron al Capitán Picard en un verdadero héroe de acción y exploraron su compleja amistad con los datos. Star Trek: Generaciones Puede ser más recordado por matar al Capitán James T. Kirk (William Shatner), pero la película también explora el viaje de datos con su nuevo chip de emoción.

En Star Trek: primer contacto, Los datos van uno a uno con la reina Borg (Alice Krige), quien prueba la lealtad del Android a Starfleet y sus amigos. Los datos luego inician los eventos de Star Trek: Insurrection, Como es su “mal funcionamiento” lo que pide a Picard y su tripulación en la difícil situación del ba’ku. Finalmente, los datos se encuentran con otro de sus hermanos en Star Trek: némesis y demuestra cuán humano es al hacer el sacrificio final.

5

Escaneos de datos para formas de vida en Star Trek: Generations

“Formas de vida, pequeñas formas de vida, pequeñas formas de vida preciosas, ¿dónde estás?”

Me encantó la búsqueda de datos para encontrar su humanidad en Star Trek: la próxima generación, pero Quería que descubriera sus emociones por su cuenta, sin la ayuda de un chip de emoción. Desafortunadamente, mucho sobre la historia de chip de emoción de Data en Star Trek: Generaciones no funcionó para mí. Aún así, la inclusión del chip condujo a un par de escenas que funcionan bien, incluido un momento particularmente hilarante en el puente empresarial.

Relacionado

La línea de tiempo completa de Star Trek de Data, explicó

Los datos del teniente comandante de Brent Spiner han tenido uno de los viajes de personajes más fascinantes de Star Trek, de Star Trek: TNG a través de Star Trek: Picard.

Justo antes de que lleguen los datos al puente, visita Geordi La Forge (Levar Burton) en Sickbay para disculparse por congelarse antes por miedo. Geordi asegura los datos que no lo culpa, agregando que El Android es “comportarse como un humano”. Este comentario hace que los datos sean particularmente felices, y él lleva esa alegría a su publicación en el puente.

Es una escena corta pero encantadora, y la alegría de Data es realmente infecciosa.

A medida que los datos van a tomar su lugar en la estación de operaciones, el comandante Riker le pide que escanee las formas de vida. Los datos responden que él “Estar feliz” Ganando una mirada sorprendida de Riker. Los datos continúan, diciendo, “Me encanta escanear para formas de vida”, Antes de salir en una canción adorable mientras completa su escaneo. En este momento, todos en el puente han detenido lo que estaban haciendo para mirar los datos. Es una escena corta pero encantadora, y la alegría de Data es realmente infecciosa.

4

Conversación de datos con Artim en Star Trek: Insurrection

En el que los datos aprenden la importancia del juego

Mientras encuentro partes de Star Trek: Insurrection Encantador, en última instancia se siente más como un episodio extendido de la serie de televisión que como una gran película. Aún, Los datos obtienen varios de los mejores momentos de la película, incluyendo su amistad con un joven ba’ku en Tng Llamado Artim (Michael Welch). Habiendo sido criado en una sociedad que ha rechazado la tecnología, Artim inicialmente tiene miedo de los datos, pero se calienta con el Android a lo largo de la película.

Uno de los momentos más divertidos de los datos en Insurrección viene cuando verifica para ver si la cara recién afeitada del comandante William Riker (Jonathan Frakes) realmente es realmente como “suave como el fondo de un android”. Alerta de spoiler: no lo es.

Después de que el Capitán Picard y su equipo se enteran de la trama para reubicar el Ba’ku, desafían las órdenes directas de ayudar a la gente de Ba’ku a escapar, llevándolos lejos de su pueblo y a las cuevas cercanas. En un momento, el grupo se detiene para descansar entre las estribaciones del planeta y Artim finalmente tiene el coraje para preguntar datos sobre ser un Android. Los datos reitera su deseo de toda la vida de ser más humanos y dicen que a menudo ha imaginado cómo sería experimentar la infancia.

Relacionado

Star Trek: Insurrection Ending explicó: ¿Qué pasó con el romance de Picard y la fuente de la juventud

Star Trek: Insurrection fue una adición decepcionante a la franquicia cinematográfica de Trek, con una historia que hubiera funcionado mejor como episodio de TNG.

Cuando Artim pregunta a los datos si alguna vez juega, solo por diversión, el Android responde “Los androides no se divierten”. Artim mira los datos y luego, como si dijera: “Bueno, ahí está su problema”, responde: “Mira, si quieres saber cómo es ser un niño, necesitas aprender a jugar”. Es un momento dulce que resume bien el viaje de toda la vida de Data. Además, la escena lleva a un momento adorable al final de Star Trek: Insurrection en el que los datos y los artiM juegan en algunos fardos de heno.

3

Los datos encuentran lugar entre los restos de la empresa-D en Star Trek Generations

Los datos lloran al encontrar a su amado gato está a salvo

Después de la historia principal de Generaciones de Star Trek ha llegado a su fin, los datos y la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) escanean los restos de la sección de platillo de la Enterprise-D después de que aterrizara en Veridian III. Los datos expresan lo difícil que se ha ajustado a los muchos sentimientos traído por su nuevo chip de emoción. Cuando Troi pregunta por qué decidió mantener el chip, Data dice que, después de experimentar “261 estados emocionales distintos”, Lentamente ha comenzado a aprender a controlar sus sentimientos.

Relacionado

La línea de tiempo confusa de Star Trek Generations explicó

Star Trek Generations abarca dos épocas diferentes de Star Trek, enviando al Capitán Kirk al futuro mientras mantiene los detalles del Nexus vagos.

Su conversación se interrumpe cuando Troi detecta un ligero letrero de vida debajo de algunos escombros. Los datos se mueven de paneles de metal fuera del camino para revelar a su gato, Spot, quien sobrevivió milagrosamente al accidente. Al ver el primer lugar, los datos sonríen inmediatamente, superado con la alegría al ver a su amigo felino nuevamente. Mientras presiona su rostro en el pelaje de su gato, los datos comienzan a llorar. Cuando Troi pregunta a los datos si está bien, el Android responde que está “incierto,” Porque es feliz pero sigue llorando.

En Star Trek Generations, Spot fue retratado por dos gatos entrenados, monstruos y brandy. Monster retrató las escenas anteriores de Spot en la película, mientras que Brandy apareció en la escena de rescate al final.

Troi asegura los datos que su chip de emoción es “Trabajando perfectamente” A pesar de las dudas de los datos de que puede ser un mal funcionamiento. Es una escena dulce que sirve como una buena coda para el viaje emocional de Data a lo largo de Generaciones de Star Trek. Spot siempre ha sido una gran parte del viaje de Data para descubrir su humanidad, por lo que es apropiado que los dos se reúnan después de los eventos de la película. La historia de los chip de emoción de Data tenía sus altibajos, pero su reunión con Spot es un reflejo encantador de la humanidad del Android.

2

Sacrificio de datos en Star Trek: Némesis

Los datos demuestran su humanidad de la mejor manera

Star Trek: némesis Perdí la marca para mí de muchas maneras, pero Los datos ayudaron a evitar que la película fuera un trabajo total. Consideré poner la escena donde se hace pasar por B-4 y rescata a Picard de la Schimitar en esta lista, pero finalmente decidió que la muerte de Data era la escena más poderosa. Con el Enterprise-D y el Schimitar paralizado, el villano clon de Picard Shinzon (Tom Hardy) planea encender su generador de radiación Thalaron, matando a todos en ambos barcos.

Relacionado

Star Trek: Némesis final y por qué mató las películas de TNG explicadas

Star Trek: Nemesis no estaba tratando de matar películas de TNG, pero las malas decisiones y el mal tiempo sonó la muerte de la franquicia de cine del Capitán Picard.

Sabiendo que probablemente será un viaje de un solo sentido, Picard se transporta solo al Schimitar y mata a Shinzon. Mientras Picard se queda congelado en estado de shock, cara a cara con su clon muerto, los datos aparecen en la habitación. Negarse a abandonar a su capitán (y amigo), Los datos habían salido a través del espacio desde la empresa hasta el Schimitar. El Android usa un transportador de emergencia para enviar a Picard de regreso a la empresa antes de disparar su faser al generador de Thalaron, destruyendo la Schimitar y él mismo junto con él.

Las interacciones de Data con su hermano más nuevo, B-4, también son lo más destacado de Star Trek: némesis.

Mientras lo deseo Star Trek: némesis le había dado a los datos un monumento más significativo (como Spock al final de Star Trek II: La ira de Khan), Su muerte sigue siendo una escena poderosa que ilustra su humanidad. No estoy seguro de haber incluido esta escena en la lista si Star Trek: Picard La temporada 3 no había encontrado una manera de recuperar los datos. Pero al considerar esa historia, Justicia sirve como un final decente para los datos Star Trek: la próxima generación viaje, mientras también planta las semillas para su eventual resurrección.

Los datos encienden la reina de Borg en el último momento

Después de que la empresa viaja al pasado para evitar que el Borg evite el primer contacto de la Tierra con los vulcanos, Los drones de mentalidad de colmena invaden la empresa y capturan datos. Los drones entregan datos a la reina Borg, donde él le asegura que nunca renunciará a los códigos de cifrado empresarial. Mientras la reina de Borg intenta seducir datos, injerta la piel orgánica en su cuerpo, y parece estar tentado por su oferta.

Relacionado

Los 15 mejores episodios y películas de Star Trek de datos, clasificados

Los datos protagonizados en algunos de Star Trek: los mejores episodios de la próxima generación y su búsqueda para ser humano se convirtieron en una de las mejores historias del programa.

Al final, sin embargo, los datos siguen siendo fieles al Capitán Picard y su tripulación, tal como siempre supimos que lo haría. Cuando el Borg Queen ordena los datos que disparen torpedos en el Phoenix (evitando así el primer contacto con los vulcanos), los datos parecen cumplir. En el último segundo, sin embargo, los torpedos faltan, y Los datos recitan el mantra de Borg a la reina, diciendo: “La resistencia es inútil” Antes de romper un tanque de refrigerante cercano. Es un momento triunfante y digno de alegría que subraya por qué los datos son tan importantes para la tripulación empresarial.

Datos gastados la mayor parte del primer contacto Manipulando a la reina Borg, incluso cuando pensó que lo estaba manipulando.

Más tarde, los datos admiten que fue tentado por la oferta de la reina de Borg durante 0.68 segundos, lo cual es una eternidad para un androide. Aún así, esto significa que los datos gastaron la mayor parte de Primer contacto Manipulando a la reina Borg, incluso cuando pensó que lo estaba manipulando. Puede que no disfrute el Star Trek: la próxima generación Las películas tanto como la serie de televisión, pero los datos sin duda las hacen que valga la pena verlos.

  • Star Trek: primer contacto

    Fecha de lanzamiento

    22 de noviembre de 1996

    Escritores

    Gene Roddenberry, Rick Berman, Brannon Braga, Ronald D. Moore


Source link