“Mis jugadores están convencidos de que pueden con cualquier rival”

El Athletic visita mañana el campo del líder. Lo hace además con la moral por las nubes tras su clasificación para la final de la Copa y su victoria in extremis frente al Granada en Liga. Marcelino deja claras las intenciones de su equipo de cara a este duelo frente al Atlético.

“Mis jugadores están convencidos de que pueden con cualquier rival. Afrontamos cualquier partido con esa idea y nunca damos por cerrada la mejora. Ganar al Atlético sería refrendar una grandísima capacidad competitiva”, indicó Marcelino.

El entrenador del Athletic recordó que “fuimos capaces de derrotar al Madrid y al Barça, aunque este nos ganó las dos veces en Liga, y ahora nos toca el otro gran equipo de la Liga. A competir. El compromiso y la ambición van a estar, ojalá el acierto en las dos áreas también”.

De cara al duelo ante los colchoneros, el técnico rojiblanco considera que las claves pasan por “hacer un partido muy muy completo. Si no el mejor, a esa misma altura. Muy solventes defensivamente contra un rival con muchos recursos arriba, donde Luis Suárez es letal, con mucha gente muy buena en segunda línea, con una estrategia ofensiva muy completa, el equipo que menos encaja, un extraordinario portero… Debemos demostrar la misma fiabilidad defensiva, aunque siempre encajemos un gol, y atacar con velocidad”.

Más allá de que el Atlético se juegue aumentar la distancia como líder respecto al Barça, Marcelino tiene claro que “nosotros, de ganar, sumaríamos tres puntos muy importantes que nos colocarían más cerquita en la lucha por Europa. Eso es lo que tenemos que pensar nosotros. Nosotros miramos por nuestro bien”.

El entrenador del Athletic también dejó claro que “no vamos a cambiar nuestra forma de jugar por tratarse del líder. Tenemos una idea y con esta idea las cosas nos van bien; más a nivel competitivo y de juego, eso sí, que de resultados. Vamos a afrontar el partido como siempre lo hacemos. Para ganar al Atlético hay que presionar bien y ser eficaces en presión alta, bloque medio y cuando estemos replegados. Es un equipo completo y sus números así lo dicen”.


Source link