Misión Imposible 4: Cómo Tom Cruise hizo el truco del Burj Khalifa

Misión Imposible 4: Cómo Tom Cruise hizo el truco del Burj Khalifa

Resumen

  • El truco del Burj Khalifa de Cruise en
    Misión: Imposible – Protocolo fantasma
    Es un momento decisivo y desgarrador para la franquicia.
  • Con acrobacias peligrosas como el salto HALO en Fallout, la escalada al Burj Khalifa sigue siendo la hazaña más famosa de Cruise.
  • Desde arreglar cuidadosamente los arneses hasta un entrenamiento riguroso, el truco del Burj Khalifa fue una pesadilla logística que valió la pena.

El truco del Burj Khalifa en Misión: Imposible – Protocolo fantasma Es un momento decisivo para la franquicia, pero el público se pregunta si Tom Cruise sube al Burj Khalifa en la vida real. Con una lista cada vez mayor de acrobacias extremadamente peligrosas en su currículum, escalar el exterior del Burj Khalifa en la cuarta entrega de la Misión imposible La franquicia es una de las hazañas de coraje más famosas de Cruise. Desde entonces, Cruise ha seguido desafiando a la muerte en múltiples películas con acrobacias como Misión imposible: consecuenciasEl salto HALO. Aún así, el truco de Tom Cruise Burj Khalifa se ha convertido en un hito del cine.

Protocolo Fantasma lleva a Ethan Hunt de Tom Cruise a Dubai en busca de códigos de lanzamiento nuclear después de que Kurt Hendricks, también conocido como Cobalt (Michael Nyquist), roba un arma devastadora. A esta altura ya es obvio que Hunt nunca toma el camino fácil. Ethan debe llegar al piso 130 del rascacielos de 2722 pies y abandonar el ascensor en favor de un par de guantes de succión cuestionables. Comenzar a subir 123 pisos es la parte fácil, ya que luego desciende en rápel por el edificio y da un salto de fe. El truco de Tom Cruise Burj Khalifa es una de las escenas más intensas y emocionantes jamás vistas.

Misión: Imposible – Protocolo fantasma
está disponible para transmitir en Amazon Prime Video y Paramount+

Relacionado

La misión número 14 de Tom Cruise: acrobacias imposibles clasificadas como las más peligrosas

Tom Cruise continúa realizando sus propias acrobacias peligrosas para las películas de Misión: Imposible, y cada secuencia que desafía a la muerte eclipsa a la anterior.

Explicación del truco del Burj Khalifa de Tom Cruise

El actor estaba equipado con un arnés que se fijaba en puntos estratégicos del edificio.

Para el truco de Tom Cruise en Burj Khalifa, el actor tuvo que estar equipado con un arnés que fue cuidadosamente fijado a puntos estratégicos del edificioque requirió que el estudio obtuviera permisos especiales para perforar en pisos y paredes, y el Misión: Imposible 4 La tripulación rompió 35 ventanas. Director Brad Bird (El increíbles) consultó con múltiples profesionales de diferentes áreas, como ingenieros, escaladores profesionales y especialistas para garantizar la seguridad del rodaje. Incluso consideró contratar a un especialista dedicado, pero, como ha hecho durante la mayor parte de su carrera, Cruise hizo el suyo propio. Misión: Imposible 4 acrobacias.

Tom Cruise no sabía que el arnés ajustado le cortaría la circulación, así que El rodaje tenía que completarse de la manera más eficiente y rápida posible. De lo contrario, la parte inferior de su cuerpo comenzaría a sentirse entumecida. Los helicópteros que estaban filmando también tenían un límite de vuelo de 30 minutos por vez, por lo que la tripulación tuvo que aprovechar cada disparo. La secuencia también se rodó en IMAX, lo que significaba que las cámaras se quedarían sin película rápidamente. Las imágenes tuvieron que ser trasladadas en avión de regreso a Los Ángeles y Bird no pudo comprobar si todo estaba perfecto hasta que se reveló la película.

El entrenamiento para el truco de Tom Cruise en Burj Khalifa también fue extremadamente minucioso y calculado. El equipo construyó una pared de vidrio para simular el exterior. del edificio real e hizo que Tom Cruise subiera y bajara varias veces para familiarizarse con la incomodidad del arnés y el costo físico de la subida. Incluso llegaron a calentar la pared con luces artificiales para simular la temperatura de las ventanas del Burj Khalifa. El truco fue una pesadilla logística, pero la planificación dio sus frutos.

Relacionado

Películas de Misión Imposible clasificadas: desde la original de 1996 hasta Dead Reckoning Parte 1

Misión: Imposible es una de las franquicias cinematográficas más consistentes que existen, pero hemos aceptado la tarea casi imposible de clasificarlas.

Por qué Tom Cruise en Burj Khalifa es el mejor truco de Misión Imposible

El truco es como una escena increíble de acción real

Tom Cruise siempre hace lo suyo Misión imposible acrobacias, que incluyen colgarse de un avión, contener la respiración durante seis minutos para realizar un atraco bajo el agua y realizar 109 saltos HALO para obtener la toma perfecta. Pero de todas estas acrobacias cinematográficas, la icónica secuencia del Burj Khalifa es la mejor prueba de la dedicación del actor a su oficio. El Misión: Imposible – Protocolo fantasma La escena es la secuencia más emocionante para el público, y fue Extremadamente peligroso, agotador y probablemente aterrador para Cruise. él mismo.

Sin embargo, los resultados son impresionantes, por decir lo menos; Misión: Imposible – Protocolo fantasma tiene una de las mejores escenas de acrobacias captadas por la cámara. Haber escalado el costado del edificio más alto del mundo (de verdad) otorga derechos eternos de fanfarronería de franquicia para cualquier serie de acción que se precie. El truco se desarrolla como una acción en vivo. Increíbles escena también, ya que la secuencia está plagada de comedia de acción inteligente, como que los guantes de succión tienen mente propia. El truco de Tom Cruise Burj Khalifa tiene un equilibrio igual de emociones que te mantendrán al borde del asiento y una comedia que te hará reír a carcajadas, como pocos otros Misión imposible las acrobacias tienen.

Relacionado

Misión: Imposible 8: fecha de lanzamiento, historia y todo lo que sabemos sobre Dead Reckoning Parte 2

La fecha de lanzamiento de Mission: Impossible 8 está fijada para 2025, y hay una intensa especulación sobre lo que sigue para Ethan Hunt después de Dead Reckoning Part One.

¿Fue el truco de Tom Cruise Burj Khalifa el más peligroso?

El salto en motocicleta en Mission: Impossible: la navegación a estima es posiblemente más peligrosa

Después del truco de Tom Cruise Burj Khalifa, el actor realizó más trucos que eran igual de peligrosos. En Misión: Imposible – Nación rebelde, Cruise se colgó del costado de un avión mientras despegaba. El actor también contuvo la respiración bajo el agua durante un récord de 6 minutos (hasta que Kate Winslet batió el récord en Avatar: El camino del agua). Después de eso, Cruise se comprometió a realizar un salto HALO para Misión: Imposible – Fallout. El salto HALO fue tan peligroso que a Henry Cavill no se le permitió participar porque habría puesto en riesgo la vida de Cruise (vía Autoevolución).

Sin embargo, la motocicleta salta Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 1 fue el truco más peligroso del actor hasta el momento. Habría sido imposible prever dónde aterrizaría la moto cuando Cruise la soltara, y tantas otras cosas que la producción no pudo planificar adecuadamente. Realizar con precisión una evaluación de riesgos de la escena debe haber sido la parte más frustrante del desarrollo de la película. La física imposible de determinar, junto con controlar un vehículo en el aire y estar peligrosamente cerca de las rocas en el borde de un acantilado, hace que la motocicleta de Cruise salte en el truco más peligroso jamás visto. Misión imposible franquicia.

Tom Cruise se ha lesionado varias veces debido a su compromiso de realizar sus propias acrobacias (a través de

PelículaWeb

).

Sin embargo, resulta cómico comparar la Misión: Imposible – Protocolo fantasma El truco y el truco del paracaídas en motocicleta, ya que ninguna de las dos son cosas que nadie debería intentar. Sin embargo, Cruise compite consigo mismo y Misión: Imposible – Dead Reckoning Parte 2 podría presentar sus dos acrobacias más peligrosas hasta el momento. Misión: Imposible 8 presenta un truco acuático en el que Cruise podría recuperar su récord de contener la respiración de manos de Winslet. La próxima película también presenta otro truco de avión, solo que esta vez no despega sino que está por las nubes. De cualquier manera, Misión: Imposible Las acrobacias son casi igualmente peligrosas y Cruise felizmente arriesga su vida para entretener a la audiencia.

Fuentes: Autoevolución, PelículaWeb

Misión: Imposible – Protocolo fantasma

La cuarta película de la franquicia, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, es una película de suspenso y acción ambientada años después de los eventos de Misión: Imposible 3. En ella, Ethan Hunt y la Fuerza de Misiones Imposibles (IMF) se ven acusados ​​falsamente de un crimen. . Tras un ataque terrorista al Kremlin, el FMI está implicado en el ataque, lo que obliga al gobierno a negar su conocimiento. Para limpiar sus nombres y encontrar al verdadero culpable, Estados Unidos inicia el “Protocolo Fantasma”, obligándolos a todos a desconectarse sin apoyo para resolver el caso.

Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2011

Estudio(s)
Imágenes supremas

Escritores
Christopher McQuarrie

Tiempo de ejecución
2h 13m

Presupuesto
140-145 millones


Source link