Los Guardianes de Cleveland derrotaron a los Yankees de Nueva York 4-2 en el Juego 2 para empatar la Serie Divisional de la Liga Americana desde el Yankee Stadium en la Gran Manzana. Oscar Gonzalez conectó un sencillo en la décima entrada para superar un deficit de dos carreras.
En una estrategia de beisbol de antaño, abriendo el partido con un toque de Steven Kwan en el primer pitcheo, estaba claro que Cleveland iría por la victoria de cualquier forma posible, rescatando el empate en casa de los favoritos Yanquis antes de llevar la serie al Progressive Field para los Juegos 3 y 4.
There are a lot of people on the national stage who are seeing our brand of baseball for the first time.
We make contact. We run the bases hard. We do the little things.
We don’t care if you don’t like it.#ForTheLand pic.twitter.com/a52SvcQ7OB
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 15, 2022
Los Guardianes capitalizaron cada oportunidad que tuvieron de darle la vuelta al partido, aprovechando en el sencillo de Andrés Giménez y posteriormente con un solitario cuadrangular de Amed Rosario en la quinta entrada, colocando el marcador 2-2 y eventualmente enviar el partido a los extra innings.
José Ramírez volvió a su papel de líder anímico de la escuadra, tomando la responsabilidad de iniciar la ofensiva de la victoria para Cleveland. En la décima entrada el dominicano de 30 años conectó un batazo suave al jardín izquierdo que finalizó en un doble para la ofensiva en una jugada que resume perfectamente la pelota jugada por el equipo en la temporada regular.
Sin out y con Ramirez en tercera, Oscar Gonzalez solo necesitaba poner la pelota en juego para irse arriba en el marcador. Con un contacto efectivo a la curva de Jameson Taillon, el pelotero encontró el campo derecho y fácilmente remolcó el 3-2.
Después, Josh Taylor dio más colchón a su equipo, conectando un doble inmediatamente después del tablazo de Gonzalez.
Ya en la baja de la décima, Emmanuel Clase, cerrador por los Guardianes, hizo su trabajo desde la loma de las responsabilidades y finalizó dos entradas y un tercio sin anotaciones que aseguró la victoria de Cleveland 4-2 sobre los Yanquis en el Yankee Stadium en el Juego 2, inicialmente programado para la noche del jueves, pero pospuesto por inclemencias climáticas.
La Serie Divisional de la Liga Americana continuará el sábado 15 de octubre cuando ahora los Yankees viajen al Progressive Field de Cleveland para enfrentar a unos Guardianes que se creen invencibles sin importar que estén enfrentando a los favoritos de muchos para disputar la Serie Mundial.
Las Series Divisionales de Grandes Ligas continuarán de la siguiente manera:
Sábado 15 de octubre
Marineros-Astros (Juego 3)
Guardianes-Yankees (Juego 3)
Padres-Dodgers (Juego 4)
Phillies-Bravos (Juego 4)
Domingo 16 de octubre
Marineros-Astros (Juego 4 de ser necesario)
Guardianes-Yankees (Juego 4)
Padres-Dodgers (Juego 5 de ser necesario)
Phillies-Bravos (Juego 5 de ser necesario)
Lunes 17 de octubre
Marineros-Astros (Juego 5 de ser necesario)
Guardianes-Yankees (Juego 5 de ser necesario)
(Con información de MLB)