Lo agarraron en la maroma…
El relevista Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, fue expulsado este domingo luego de una revisión de los umpires como parte del nuevo protocolo de Grandes Ligas sobre sustancias para manipular las pelotas.
Héctor Santiago fue expulsado en la parte baja de la 5.ª entrada del juego ante @whitesox debido a una sustancia extraña en su guante.
Se convierte en el primer expulsado bajo las nuevas reglas.#Team643pic.twitter.com/qDS4FYPOhs
— 6-4-3 (@643Network) June 27, 2021
Santiago fue interceptado por los umpires al terminar la quinta entrada del partido reanudado el domingo, tras ser suspendido un día antes por lluvia, con victoria de su novena 3-2 frente a los Medias Blancas de Chicago.
El guante del serpentinero fue confiscado y posteriormente se anunció que Santiago era expulsado del encuentro.
#27Jun | El pitcher Héctor Santiago, de los Marineros de Seattle, es el primer lanzador en ser expulsado por el uso de sustancias pegajosas durante el juego.
🎥: @StickyCheck pic.twitter.com/cfx7Pkg3eB
— El Diario (@eldiario) June 27, 2021
De esta manera, el lanzador zurdo de 33 años, se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado como parte de este nuevo protocolo de Grandes Ligas en contra de este tipo de sustancias adhesivas.
Los umpires en las Ligas Mayores empezaron a realizar revisiones periódicas a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que son usadas para mejorar el agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el giro de los lanzamientos y dificultar el contacto al batear.
(Con información de Marca Claro)