BéisbolDeportes

MLB: La postemporada 2022 comenzará el 7 de octubre y este es el panorama al momento | Video

La temporada 2022 del beisbol de las Grandes Ligas está llegando al final de su fase regular, y faltando 10 días para el comienzo de la postemporada, el panorama de quienes estarán extendiendo su campaña en octubre está cada vez mas claro pero con muchas sorpresas aún por definirse.

Yanquis de Nueva York aseguraron la corona de la división Este de la Liga Americana tras imponerse por marcador de 5-2 a Azulejos de Toronto en el juego del martes desde el Rogers Centre en Canadá. La victoria también aseguró que los neoyorquinos descansarán en la primera ronda para enfrentar al segundo peor sembrado de la Americana en casa para las series de división.

En el viejo circuito de la Gran Carpa, los Cardinales de San Luis también se coronaron el martes pero en la división Central de la Liga Nacional luego de derrotar a los Cerveceros de Milwaukee por un dominante 6-2 en el American Family Field en condición de visitantes. Asegurando el tercer sembrado para la postemporada, estarán recibiendo al peor clasificado a la ronda de comodines.

En el Este de la Nacional, los Bravos de Atlanta, actuales campeones de las Mayores, continuan su batalla mano a mano con Mets de Nueva York con quienes comparten un récord idéntico de 97-58, por lo que cada partido cuenta más que nunca y su división podría no tener un campeón hasta el 5 de octubre, última fecha de la fase regular.

Atlanta consiguió una importante victoria sobre Nacionales de Washington el martes, mientras que los Mets no pudieron imponerse en casa a unos Marlins de Miami que tuvieron una temporada bastante adversa. A pesar de la derrota, los de la Gran Manzana llevan la vanguardia en el desempate debido a que han ganado más partidos entre ellos, pero nada está decidido, ya que Atlanta estará recibiendo la serie de tres partidos de este fin de semana que enfrentará a ambos contendientes.

La división Central de la Liga Americana se decidió el lunes en favor de los Guardianes de Cleveland, mientras que en el Este los Astros de Houston aseguraron su boleto y la corona con gran anticipación. En el Oeste de la Nacional, Dodgers de Los Ángeles fueron el primer equipo en llegar a 100 victorias y asegurar su boleto, agregando un título más a los palmares de la histórica franquicia.

Cabe recordar que previo a la temporada 2022 se llegó a un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores para extender el número de comodines de dos por Liga a tres, con los dos mejores sembrados descansando en la primera etapa.

Si bien aún las rondas de comodines están por definirse con muchos equipos jugándose la vida de aquí al 5 de octubres, el panorama de la postemporada a día de hoy es el siguiente:

Ronda de Comodines de la Liga Americana (a empezar el 7 de octubre)
Serie al mejor de tres juegos a jugarse por completo en la casa del mejor sembrado.

De finalizar hoy la temporada, Marineros de Seattle se colarían a la postemporada como los sextos mejores para enfrentar a Guardianes de Cleveland en el Progressive Field de Ohio. Seattle tiene una ventaja de tres juego sobre Orioles de Baltimore, que contra todo pronóstico, se encuentran más vivos que nunca en la búsqueda del pase a la siguiente ronda.

La segunda serie por la Americana enfrentaría a Azulejos de Toronto, al momento cuartos mejor clasificados, y Rayas de Tampa Bay en el Rogers Centre de Canadá. Ninguno de los dos equipos han asegurado su lugar en la ronda de comodines, por lo que una mala racha, o un muy buen cierre de su rival, podría empeorar su posición de clasificación o incluso eliminarlos. Toronto lidera los comodines con un récord de 87-68, un juego y medio por encima de Tampa, tres sobre Seattle y seis y medio juegos sobre Baltimore.

Ronda de Comodines de la Liga Nacional (a empezar el 7 de octubre)
Serie al mejor de tres juegos a jugarse por completo en la casa del mejor sembrado.

Con los resultados actuales Cardinales de San Luis estarían recibiendo a Phillies de Filadelfia en el Busch Stadium en Missouri. Mientras que Padres de San Diego estaría viajando al Truist Park de Atlanta para una serie muy pareja contras los Bravos.

Los comodines son liderados en este momento por los Bravos quienes ya tienen su lugar en la postemporada asegurado, por lo que solo hay dos lugares aún en disputa con tres equipos en el mano a mano. San Diego, con récord de 86-68, tiene una importante ventaja de dos juegos y medio sobre Filadelfia, valiendo en este momento a ambos el pase, pero Cerveceros de Milwaukee están a solo juego y medio de los Phillies y en una buena racha podrían robar el codiciado lugar en la postemporada.

Las rondas divisionales que debutarán a Yanquis, Dodgers y Astros están programadas a comenzar el 11 de octubre y se jugarán en un formato del mejor a cinco juegos.

(Con información de MLB)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba