MLB: ¿Llegará reloj de pitcheo a Las Mayores en 2023?

MLB: ¿Llegará reloj de pitcheo a Las Mayores en 2023?

La Major League Baseball (MLB) espera que se apruebe una serie de cambios para la temporada 2023 en una votación que se llevará a cabo este viernes. Estos cambios han sido propuestos por un comité de competencia de 11 personas, conformado por seis miembros de la comitiva de MLB, cuatro miembros de la asociación de jugadores y un umpire.

El más notable de los cambios que serán revisados es la implementación de un reloj de pitcheo, el cual ya ha sido probado en las Ligas Menores. Bajo la regla, que será sometida a votación, los lanzadores contarían con 20 segundos para iniciar su movimiento de pitcheo con corredores en base y 15 si están vacías.

De terminarse el tiempo en el reloj se penalizaría con una bola automática, mientras que el bateador enfrentará un strike automático si se tarda mucho, esto para reducir los tiempos entre un lanzamiento y otro.

El segundo cambio más significativo de la revisión de los llamados shifts defensivos, los cuales se buscará que sean severamente restringidas el próximo año.

El shift defensivo es una rotación que se utiliza en contra de un bateador específico para disminuir sus posibilidades de conectar imparable. Con su prohibición, se espera un beneficio en el dinamismo del juego y brinda más posibilidades ofensivas a los peloteros, pero cerrando parte de la estrategia defensiva del partido.

El cambio plantea que todos los equipos requerirán tener al menos a cuatro jugadores, excluyendo a lanzador y receptor, con ambos pies dentro del inflied, mientras que dos de estos cuatro deberán estar uno a cada lado de segunda base. Estos jugadores deberán ser designados previo al encuentro y no podrán cambiar de posición según las características del bateador como se maneja actualmente.

De aprobarse, los equipos que violen la prohibición del shift serán sancionados con una bola automática, al menos que llegue corredor a base. Además, los entrenadores podrán desafiar jugadas si creen que los oponentes están violando la regla.

Otro cambio a revisarse será el de incrementar el tamaño de las colchonetas de las bases, pasando de 38 centímetros de diámetro a 45 centímetros, situación que si bien puede parecer insignificante en un inicio, puede resultar en mayor porcentaje de bases robadas con éxito.

La mayoría de estas propuestas son parte de la nueva iniciativa de la Gran Carpa por tratar de hacer los juegos mucho más rápidos y dinámicos, con mayor enfoque en el juego ofensivo.

(Con información de TheScore)


Source link