Ícono del sitio La Neta Neta

MLB: Los mejores momentos del juego desde el Campo de los Sueños 2022 | Video

MLB: Los mejores momentos del juego desde el Campo de los Sueños 2022 | Video

Como salido de otro siglo…

Los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati, dos de las franquicias con más historia en el beisbol, fueron los protagonistas del Juego desde el Campo de los Sueños 2022, segunda edición del evento, en donde los de la Ciudad de los Vientos se impusieron por unas contundentes cuatro carreras a dos. 

El partido desde el Campo de los Sueños es un evento conmemorativo de la película estadounidense del mismo nombre, estrenada en 1989 y estelarizada por Kevin Costner y Ray Liotta.

In honor of @MLB at Field of Dreams this week, I wanted to share some memories from the movie but more importantly remember the amazing Ray Liotta. ‘Shoeless Joe Jackson’ will be out there will all of us for a great night of baseball in the fields of Iowa. pic.twitter.com/U6ADN8iQxM

— Kevin Costner & MW (@modernwest) August 9, 2022

En 2021 el partido tuvo su primera edición en un campo de beisbol rodeado por campos de maíz y construido a solo unos metros del set real de la película, ubicado en Iowa. A partir de entonces Las Mayores esperan recrear el partido especial una vez al año con la excepción de 2023, cuando el campo será sometido a remodelaciones para mejorar la experiencia.

Uno de los puntos mas especiales de este juego es la ambientación del beisbol a principios de los 1900, por lo que ambos equipos portaron uniformes conmemorativos de su larga historia de más de 100 años en las Grandes Ligas.

Los Cachorros saltaron a la cancha con la franela limpia en color crema y luciendo el logo retro con el cachorro de oso sosteniendo el bate, todo rodeado por la característica “C” de Chicago. La gorra era color azul marino y mostraba el mismo oso de la franela pero en color blanco.

Por su parte los Rojos, optaron por traer de regreso la camisola blanca con líneas rojas y la siempre característica “C” que los rojos han portado a lo largo de su historia. La gorra seguía la línea de diseño pero cambia la “C” con el nombre dentro, por una letra mucho más estilizada.

En la mitad de la primera entrada, los fanáticos pudieron ver un tributo en la pantalla gigante de una de las estrenas de la película hacia el fallecido Ray Liotta. Kevin Costner narró una conmovedora dedicatoria al actor quien falleció el 26 de mayo a los 67 años.

Aunque se haya ido, esa es la belleza del juego de béisbol, y de una película como Field of Dreams. Él vivirá siempre en nuestros corazones cada vez que salga de ese maizal. Se hace eterno. Viva Shoeless Joe, y viva Ray, quien nos ayudó a mostrar que cuando los sueños vienen del corazón, realmente se convierten en realidad.

El Salón de la Fama del Beisbol está repleto de jugadores de Rojos y Cachorros, dos de las franquicias más añejas del juego. Eso sirvió para ver una ceremonia previa para conmemorar a cinco miembros de Chicago y tres de Cincinatti quienes yacen en el Salón de los Inmortales.

Por Chicago, Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith se hicieron presentes, mientras por los Rojos estuvieron Johnny Bench, Ken Grffey Jr. y Barry Larkin.

El grupo de leyendas salió al campo desde los maizales junto con ambas escuadras, para que después Jenkins de los Cachorros lanzara la primer bola a Bench de la Gran Maquinaria Roja.

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. se reúnen una vez mas en el diamante

La dupla padre e hijo, quienes se convirtieron en 1990 en la primera combinación de esta naturaleza en disputar un juego de Grandes Ligas, y batearon 782 cuadrangulares entre ambos, salieron juntos del maizal con los guantes listos para lanzar la bola juntos en una recreación del final de la película.

Una noche llena de emociones para Joey Votto

El canadiense de 38 años de los Rojos, compartió lo especial que fue para él formar parte de este evento debido a la fuerte resonancia de la película en la vida del pelotero tras perder a su padre en el 2008.

Es algo que mi papá y yo compartimos (lanzar pases suaves entre ellos). Daría lo que fuera por eso. Quisiera que estuviera aquí. Quisiera que cuando terminara el juego de hoy, él y yo pudiéramos salir al terreno y hacer algo que hicimos cuando yo tenía 8 o 9 años. Es un poco escalofriante los paralelos entre la película y la experiencia de mi vida. 

Getting the opportunity to play a game at the mythical field that sowed the seeds of hope for a Major League Baseball career is a significant moment for me. Couple that with the father/son connection, and this game is an exceptional moment in my life.

— Joey Votto (@JoeyVotto) August 10, 2022

(Con información de MLB)




Source link

Salir de la versión móvil