MLB no disciplinará a Mike Clevinger por violencia doméstica y abuso infantil

MLB no disciplinará a Mike Clevinger por violencia doméstica y abuso infantil

El lanzador diestro de los Medias Blancas de Chicago, Mike Clevinger, no será disciplinado por las Grandes Ligas luego de que la MLB condujera una investigación luego de que fuera acusado por violencia doméstica y abuso infantil.

En un comunicado oficial de la Gran Carpa explicaron lo siguiente respecto a la decisión de no sancionar al serpentinero estadounidense de 32 años.

La investigación incluye entrevistas con más de 15 individuos, además del Sr. Clevinger y quien interpuso la acusación,  y la revisión de documentos, que incluyen cientos de registros de comunicación digital. La oficina del comisionado ha cerrado la investigación y a merced de cualquier nueva información, la oficina no impondrá disciplina alguna al Sr. Clevinger en conexión a estos alegatos.

El 24 de enero, Olivia Finestead, la madre de la hija infante de Clevinger, subió una foto a Instagram de marcas en su cuerpo, afirmando que las heridas eran resultado de su pareja lanzándole un iPad mientras estaba embarazada.

Olivia Finestead, the mother of Mike Clevinger’s 10-month-old daughter, accused the White Sox pitcher of multiple incidents of physical, verbal and emotional abuse.

Major League Baseball is investigating the allegations, a source tells @Britt_Ghiroli and @KatieJStrang.

— The Athletic (@TheAthletic) January 24, 2023

Finestead dijo que Clevinger la ha ahorcado, ha escupido tabaco a su bebé, además de acusarlo de consumir drogas de forma ilegal. Las incidencias alegadas ocurrieron durante la temporada pasada mientras el lanzador seguía con los Padres de San Diego.

Como parte de su camino a seguir, el Sr. Clevinger ha aceptado voluntariamente someterse a las evaluaciones de las juntas de tratamiento conjunto bajo las políticas negociadas colectivamente y cumplir con cualquiera de las recomendaciones de las juntas. MLB continuará brindando servicios de apoyo a Sr. Clevinger, su familia y otras personas involucradas en la investigación.

Por su parte, el lanzador, que firmó en diciembre un contrato de una temporada y 12 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, dio su proprio comunicado ante la resolución de la liga.

Me complace que la MLB haya concluido su investigación. No tenía nada que ocultar y cooperé plenamente con ellos. Esta situación ha sido estresante para mi familia […] Pedí a todos no se apresuraran a jugar hasta terminada la investigación.

La temporada 2023 de las Grandes Ligas iniciará el 30 de marzo con todos los equipos participando en el Opening Day de la MLB.

(Con información de TheScore)




Source link